La I de Sinaloa

Tomateros corta racha de cuatro tropiezos

-

Tomateros de Culiacán cortaron su racha de cuatro derrotas consecutiv­as al imponerse ayer a los Yaquis de Ciudad Obregón en su estadio Tomás Orozco Gaytán, con marcador de 12 carreraspo­r 7, lo que les permite igualar la serie, que hoy se definirá.

El cuadro guinda, que había perdido en casa ante los Naranjeros de Hermosillo y perdió el primero en casa de los Yaquis, volvió a encontrars­e con la victoria. Pero no se trató de un juego sencillo para los guindas, que comanda Robinson Castelo, ya que Tomateros se puso en ventaja 1-0 al abrir del encuentro y Obregón dio la voltereta a la pizarra en el cierre de la misma primera entrada al timbrar en tres ocasiones. Culiacán remontó en la tercera entrada al marcar cuatro grandes carreras. La primera fue impulsada con un fly al jardín izquierdo por JoeyTerdos­lavich y luego vino el tablazo estelar de Issmael Salas, quien se llevó la barda y a sus compañeros Sebastián Elizalde y Ramiro Peña.

En el cierre de la cuarta entrada, los Yaquis se acercaron en la pizarra 4-5 y en la quinta se volvieron a poner arriba 75. Tomateros, que tuvo buena ofensiva, respondió en la sexta con otro ataque de cinco carreras para ponerse arriba 10-7.

El delantero argentino Milton Caraglio lavó una pifia al convertir el gol del triunfo en el segundo tiempo y Cruz Azul mantuvo vivas sus esperanzas de levantar el título de liga luego de 21 años, al derrotar el sábado 1-0 a Monterrey para clasificar­se a la final del torneo Apertura mexicano. Caraglio, quien falló un penal a los 35, aprovechó un mal rebote del arquero de Rayados, su compatriot­a Marcelo Barovero, para anotar el único tanto del encuentro a los 54 minutos.

> Su posición

La serie semifinal terminó igualada 1-1, pero la Máquina avanzó a su primera final desde el Clausura 2013 gracias a su mejor posición en la tabla, donde finalizó primero. Con el resultado, Cruz Azul mantiene viva la esperanza de acabar con una sequía de títulos de liga que data del torneo Invierno 97, cuando conquistar­on la octava corona de su historia. Desde entonces, la Máquina ha perdido cinco finales de liga, incluyendo la del Clausura 2013.

La Máquina también se mantiene con posibilida­des de convertirs­e en el quinto equipo desde 1996 en coronarse luego de ser el mejor en temporada regular. Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014) lo hicieron previament­e.

El rival de Cruz Azul en la final emergerá de la serie entre América y Pumas, que va empatada 1-1 y que se definirá hoy por la noche en el estadio Azteca.

Monterrey buscaba su primera final desde el Apertura 2017, cuando terminó subcampeón, pero Caraglio sepultó el sueño de alcanzar el quinto título de su historia, primero desde el

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico