La I de Sinaloa

LA GRAN CHAPALA DE LA COLONIA SAN PEDRO

HABITANTES YA NO HALLAN QUÉ HACER, PUES LAS AUTORIDADE­S NO LES DAN SOLUCIÓN

- Bardo Villa Castro @Lai_Guamúchil

Habitantes de la colonia San Pedro, de Guamúchil, específica­mente los que viven por la calle Eugenio Elizalde esquina con la que va al Rastro viejo, por donde pasa el camión urbano, le pegan de gritos a la autoridad municipal, pues cada vez que llueve en dicho lugar se hace una gran Chapala que dura días en secarse, ya que el agua no tiene salida hacia alguna parte baja. Martha Montoya León manifiesta que ya no hallan qué hacer, pues ni la autoridad, que encabeza Carlo Mario Ortiz Sánchez, les hace caso.

“Todo empezó cuando echaron asfalto en las calles de la colonia, pues los ingenieros hicieron un cochinero, al mandar la salida del agua para este sector y para el lado del campito de futbol, donde está muy cerca el río.

Todos los vecinos muchas veces les dijimos a los ingenieros

“LO DEL LUNES FUE LLOVIZNA, IMAGÍNENSE CÓMO QUEDA LA CALLE EN UN HURACÁN” MARTHA MONTOYA LEÓN

que no era la salida del agua por aquí, pero les valió y por sus anchas así lo hicieron, entonces cada vez que llueve se hace una gran laguna y nos perjudica, ya que los carros empujan el agua y esta casi se nos mete a las casas, incluso a la vecina de enfrente sí se le inunda todo el patio. Además, cuando se seca el agua queda un lodazal. En una ocasión le tuve que pagar a una persona para que lim- piara, y sacó 10 carruchada­s de lodo. Si nos fijamos en la calle nos damos cuenta que está más alto donde está la terracería que donde hay asfalto, entonces el agua no tiene salida, aquí en esta esquina se enlaguna, por tal motivo queremos que Obras Públicas y el alcalde Carlo Mario tomen cartas en el asunto”, afirma Martha Montoya.

 ?? FOTO: BARDO VILLA ??
FOTO: BARDO VILLA
 ??  ?? > EN ESTOS MOMENTOS LA CALLE EUGENIO ELIZALDE ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONE­S.
> EN ESTOS MOMENTOS LA CALLE EUGENIO ELIZALDE ESTÁ EN PÉSIMAS CONDICIONE­S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico