La I de Sinaloa

LIMPIAN Y NO SE LLEVAN LA BASURA

HABITANTES SE VEN AFECTADOS ANTE LA FALTA DE RECOLECCIÓ­N DE BASURA

- Mario Nuñez @lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

La recolecció­n de basura sigue dando problemas y es ahora en el parque Sabinos de la colonia La Campiña donde se hace presente. Habitantes de la colonia mencionaro­n que el personal del Ayuntamien­to van a limpiar, pero dejan los montones en el lugar ya que no cuentan con bolsas y carros de la basura para recolectar­la.

> Testimonio­s

Los vecinos optaron por prenderle fuego a los montos de basura y así evitar que se esparzan por todas las calles del sector. El parque se ubica por la calle Lichis sobre el bulevar Sabinos de la colonia Campiña, donde algunos montos de basura son quemados y otros quedan así siguiendo con el mismo caos.

“Yo vengo diario a correr con mis perros y es constante el problema, siempre recogen pero dejan los montos ahí y se vuelven a esparcir por el lugar, no hay ningún bote de basura” comentó Yolanda Salcido vecina de la colonia. El parque se encuentra en muy buen estado comentaron los vecinos, además de ser un lugar que todos aprovechan para acudir a realizar diversas actividade­s, entre ellas acuden niños a jugar en los juegos que hay. De igual manera testificar­on ser un ambiente que se aprovecha tanto para niños, jóvenes, así como para adultos.

El único defecto que tiene la zona es que, a pesar contar con frondosos árboles, se encuentra descuidado por el gobierno municipal dijo la vecina Yolanda. “Al no atenderse el problema, es ‘dioquis’ que junten la basura porque no la retiran del lugar”, de tal manera que sigue siendo causa a que no se mantenga limpio.

> Petición

Por otra parte, el comerciant­e José Ángel Sánchez mencionó que, a pesar de que no es constante que quemen la basura, es molesto que sus clientes perciban los malos olores de humo, ya que juntan la basura pero tardan semanas en que se la lleven o se vuelve a desparrama­r por todas partes. Yolanda expresó que es el gobierno quien debería colocar botes de basura o pedir algún apoyo a los vecinos, para generar conciencia y apoyen con la limpieza y el buen cuidado del parque. Indican que sería una buena opción generar conciencia entre los mismos habitantes para que se lleve a cabo una unión de limpieza y sirva para evitar el daño.

“SE DEBE TENER MÁS ATENCIÓN PARA EVITAR CAUSE MÁS DAÑOS”

JOSE ÁNGEL SÁNCHEZ

COMERCIANT­E

 ?? FOTO: MARIO NÚÑEZ ??
FOTO: MARIO NÚÑEZ
 ??  ?? > ASÍ DEJAN LOS MONTOS DE BASURA SOBRE EL PARQUE.
> ASÍ DEJAN LOS MONTOS DE BASURA SOBRE EL PARQUE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico