La I de Sinaloa

AYUNTAMIEN­TO REALIZA OPERATIVO SORPRESA

INSPECTORE­S, PROTECCIÓN CIVIL Y POLICÍAS MUNICIPALE­S PARTICIPAR­ON EN EL DESPLIEGUE DE REVISIÓN

- Facebook: La i/ Culiacán

La tarde de ayer, el Ayuntamien­to de Culiacán realizó un operativo conjunto en el centro de la ciudad, con el fin de revisar la situación legal de los comercios formales e informales sobre los permisos que mantienen con la comuna para la venta de mercancía en la vía pública.

En dicho operativo se levantaron varias actas administra­tivas por diversas irregulari­dades, de las cuales una de ellas es la toma de energía eléctrica sin el permiso correspond­iente.

Al frente de dicha comisión estaba el jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamien­to de Culiacán, Alfonso Meza, quien señaló que la medida es con el fin de invitar a los comerciant­es a que regularice­n su situación legal para el uso de la energía eléctrica, ya que están conectados de medidores a cargo del Ayuntamien­to y eso genera un gasto.

> La revisión

A las 18: 00 horas se montó el operativo sorpresa en la calle Miguel Hidalgo y Ruperto L. Paliza, donde se encuentran alrededor de 35 puestos formales e informales, donde se les checó los permisos para la venta de diversos artículos, donde inspectore­s hallaron varias irregulari­dades en las instalacio­nes de cada puesto. Uno de ellos es la utilizació­n de la energía eléctrica por medio de diablitos y unos contactos mal instalados, por tal irregulari­dades se les levantó un acta administra­tiva y para lo cual el funcionari­o municipal los convocó a que se acerquen a la Comuna para legalizar esa situación y de esa manera se les instale un medidor que estaría a cargo de cada interesado. Alfonso Meza reconoció que desconocía si en las anteriores administra­ciones municipale­s los comerciant­es contaban con un permiso legal o verbal para estar conectados a la energía de esa manera irregular.

> Saldo conjunto

Durante el operativo llevado a cabo por diversos departamen­tos del Ayuntamien­to se informó que se multó a 66 personas con la cantidad de 844 pesos a cada una por diversas irregulari­dades encontrada­s en los servicios que prestan como comerciant­es ambulantes o comercio establecid­o en el área de mercados.

 ?? FOTO: LEO ESPINOZA ?? > EL OPERATIVO SE LLEVÓ A CABO EN EL MARCO DE LAS NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIEN­TO DE CULIACÁN.
FOTO: LEO ESPINOZA > EL OPERATIVO SE LLEVÓ A CABO EN EL MARCO DE LAS NUEVAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEL AYUNTAMIEN­TO DE CULIACÁN.
 ??  ?? > INSPECTORE­S, EN NEGOCIOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
> INSPECTORE­S, EN NEGOCIOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico