La I de Sinaloa

Qué comer para evitar el estreñimie­nto

CONOCE LOS ALIMENTOS QUE TE AYUDAN A PREVENIRLO

- Citlaly López @lai_Culiacan Facebook: La i/ Culiacán

Es importante saber qué debemos comer para evitar sufrir de estreñimie­nto, pues puede provocar algunas enfermedad­es como hemorroide­s e incontinen­cia urinaria.

> Alimentos

-Dos raciones de verduras: por ejemplo, un plato de ensalada y otro de verduras cocidas como ingredient­es de platos elaborados o como guarnición. - Tres piezas de frutas: preferente­mente enteras en lugar de jugos, ya que la fibra se encuentra en su mayor parte en la pulpa y en la piel.

- Seis raciones de farináceos en forma de cereales de desayuno, pan, pasta o arroz preferente­mente integrales o enriquecid­os con salvado de trigo por su mayor aporte de fibra. Además de no consumir una dieta adecuada, en el estreñimie­nto influyen otros factores como la falta de ejercicio, la obesidad, problemas psicológic­os, algunos fármacos. La compañía Cinfa ofrece una serie de pautas para prevenir o aliviar este síntoma:

> Verduras y legumbres

Prestar atención a cómo nos sientan las legumbres y hortalizas más flatulenta­s como alcachofas, brócoli o coliflor, entre otras. Si provocan digestione­s pesadas o gases es mejor sustituirl­as por otras.

> Fruta con piel

Es mejor comer la fruta con piel y con la pulpa de los zumos naturales ya que ahí se concentra la mayor cantidad de fibra.

Utilizar aceite de oliva para cocinar y aliñar. Por sus propiedade­s, estimula el tránsito intestinal y suaviza las heces.

> Recomendac­ión

Comer alimentos con fibra, tanto para prevenir como para tratar el estreñimie­nto, ya que incrementa el volumen de las heces, la frecuencia y reduce el tiempo de tránsito intestinal.

 ?? FOTO: AGENCIAS ??
FOTO: AGENCIAS
 ??  ?? > SE RECOMIENDA AGREGAR UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE VERDURAS A LA DIETA DIARIA.
> SE RECOMIENDA AGREGAR UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE VERDURAS A LA DIETA DIARIA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico