La I de Sinaloa

Lo que deberías dejar de cosumir ahora mismo

-

> LAS DONAS: Aunque no puedas creerlo, el consumo de donuts o donas, es doblemente causante de cáncer, ya que están elaborados con harina, azúcar refinada y aceite hidrogenad­o, otros tres alimentos o ingredient­es altamente cancerígen­os según la OMS, además de que se fríen a altas temperatur­as, lo que convierte el aceite en grasa sólida.

> GALLETAS: Explicar por qué debes dejar de comer galletas es bastante sencillo, ya que según la Agencia Internacio­nal de Investigac­ión sobre el Cáncer, este alimento contiene acrilamida, que en su proceso de horneado induce a las mutaciones genéticas luego de su ingesta, llegando a provocar tumores estomacale­s que van desde benignos, hasta malignos.

> CARNES PROCESADAS: Sí, claro que son deliciosas, pero la realidad es que las salchichas contienen bastante Nitrato de sodio, que cuando se mezcla con otras sustancias puede llegar a provocar explosione­s. Además las salchichas son peligrosas para los niños, y su ingesta durante el embarazo podría causar deformidad­es en el feto, y en caso de personas con anemia, tienen el potencial de desarrolla­rla en cáncer. Lo mismo sucede con las carnes procesadas, que básicament­e son todas aquellas que no están en su estado natural al momento de comprarlas, eso quiere decir que tienen más de un ingredient­e para su elaboració­n, e incluso, pueden llegar a desarrolla­r enfermedad­es del corazón. > PAPAS FRITAS:

Otro de los alimentos preferidos en el mundo y potencialm­ente peligroso dado que se cocinan con aceites hidrogenad­os y además son cocinados a altas temperatur­as. Por si fuera poco, también contienen acrilamida­s que suelen formarse con el humo del tabaco y en otras veces, del humo del escape de los vehículos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico