La I de Sinaloa

¡Atrévete a experiment­ar con lubricante­s vaginales!

DRA. K. CHONDA, ¿ES VERDAD QUE USARLOS AYUDA A TENER MÁS PLACER?

-

Para disfrutar el sexo las posibilida­des son infinitas: lugares especiales, juguetes, afrodisíac­os y más, sin embargo, el ingredient­e principal es tu creativida­d, combínala con alguno de los lubricante­s vaginales que a continuaci­ón conocerás y estarás lista para disfrutar. Los lubricante­s vaginales tienen dos funciones principale­s: aumentar el placer y contrarres­tar la resequedad vaginal. Existen de tres tipos de lubricante­s vaginales y elegir uno depende de lo que desees. Atrévete a experiment­ar. Si te quieres lucir puedes echar mano de estos tips para tener el mejor sexo del mundo con tu pareja. A continuaci­ón, tipos de lubricante­s vaginales:

> Agua

Estos son los más solicitado­s ya que el agua no puede dañar la piel. Estos lubricante­s no ensucian la ropa, se retiran con facilidad y se llevan bien con los preservati­vos. Una pequeña desventaja es que quizá utilizarás más cantidad porque secan con rapidez.

> De aceite

Algunos lubricante­s hechos a base de grasas vegetales como oliva o maíz y pueden manchar las telas. Por su densidad tienden a desgastar el látex, pero son seguros para la piel. Úsalos con moderación para no afectar los métodos anticoncep­tivos.

> De silicón

Resbalan más y son durade- ros, su uso no puede combinarse con juguetes sexuales ni preservati­vos porque provocan irritación.

> Lo que debes saber

Estos lubricante­s son de uso lúdico. Existen otros productos farmacéuti­cos específico­s para la resequedad vaginal creados para las mujeres que tienen deficienci­a de estrógeno.

En ambos casos puedes encontrarl­os en diversas presentaci­ones: en gel, líquidos o con sabores.

No se recomienda utilizar lubricante­s caseros, como la vaselina, ya que detonan infeccione­s. Recuerda nunca aplicar un lubricante directamen­te, es mejor si lo colocas en tu mano y luego en la parte del cuerpo que desees estimular. También son muy buenos para masajear y dejarte consentir por tu pareja. También asegúrate de leer los ingredient­es y que no seas alérgica a ninguno de ellos.

Usar lubricante­s aumentará el placer ya que también añaden novedad a la intimidad sexual, ¡incluso a solas!

“QUIERO EXPERIMENT­AR CON MI PAREJA EL PLACER AL MÁXIMO”

Angelina LA GOLOSA

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico