La I de Sinaloa

Por qué es importante no enseñarle a nuestros hijos a perdonarlo todo

-

Hay una diferencia muy grande entre saber perdonar y perdonarlo todo. El primero se trata de un acto de liberación de la responsabi­lidad y dolor que te ha causado algo o alguien, y lo segundo es un acto de sumisión que destruye el autoestima. Por eso te decimos por qué es importante no enseñarle a nuestros hijos a perdonarlo todo

La lección a aprender aquí es que el perdón es un acto de liberación personal. Es decir, que la razón de perdonar a otra persona por lo que nos ha hecho es soltar el rencor y dolor que nos han causado. No significa que la otra persona se pueda liberar de la culpa o consecuenc­ias que le pueda generar la acción que cometió.

Para saber rectificar los errores es necesario pedir perdón. Cuando sabemos que hemos hecho algo que no está bien y que le ha provocado dolor a otra persona, pedir perdón es importante. Por eso, de pequeños es importante que aprendan a pedir perdón cuando han cometido un error y viceversa. Saber perdonar es una habilidad que pocas personas tienen. El perdón no es algo que se tenga que dar a cualquier persona, el perdón es algo que se tiene que ganar. Las falsas disculpas son algo que está a la orden del día, por eso es importante enseñar a nuestros pequeños a diferencia­r entre unas disculpas sinceras y unas que no lo son. La persona que realmente se encuentre arrepentid­a lo demostrará con sus actos.

Desde pequeños debemos enseñar que cualquier persona puede cometer errores, pero la diferencia entre una buena persona y una mala persona es que las buenas personas tratan de rectificar sus errores y las malas los hacen más grandes. Las segundas oportunida­des siempre deben brindarse, pero nunca unas terceras o cuartas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico