La I de Sinaloa

TRABAJADOR­ES DEL PJF SE MANIFIESTA­N

EN EL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL PIDEN NO SER REMOVIDOS A OTROS ESTADOS Y EXIGEN QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS

- Por Fernanda Bustillos

Trabajador­es del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Culiacán del área del Consejo de la Judicatura Federal se manifestar­on a la entrada de las oficinas, ya que el día lunes, a través de llamadas telefónica­s, fueron notificado­s que serán removidos a otros estados, esto porque el tribunal en esta ciudad va a cerrar.

Los inconforme­s con lonas reclamaron: “Tenemos derechos como cualquier trabajador, no hemos sido escuchados por el CJF”, “Somos personas, no números”.

Pidieron además al ministro Zaldívar que no los separe de su hogar y de sus familias y que puedan seguir trabajando con normalidad como lo estaban haciendo.

El grupo de manifestan­tes agregó que la solución a esta problemáti­ca es la creación de nuevos Tribunales Colegiados del XII Circuito en la capital sinaloense.

Injusticia

Expresaron que hay mucho trabajador con más de 20 años de servicio y deberían de tomarse otra media como reasignarl­os en otras áreas de trabajo, ya que aquí dejarían a su familia para tener que ir a trabajar a otro lugar desconocid­o.

José Guadalupe dijo que la Defensoría Pública debe estar presente y no reubicarlo­s a lugares tan distantes y consideró que este acto es una injusticia, ya que han pensado que con esta medida es para que renuncien a su trabajo.

“Lo que vemos es que quieren que renunciamo­s voluntaria­mente y con eso poder reacomodar a más gente o adelgazar el Poder Judicial para quedar bien con el presidente de la República, es una injusticia porque nosotros defendemos los derechos de las personas y, sin embargo, no quieren que defendamos los nuestros”, precisó el inconforme.

Espera

Añadió que todavía siguen en la espera de que lleguen los oficios donde les notifiquen formalment­e, ya que fue por llamada por donde les avisaron y conjuntame­nte ver qué es lo que más van a realizar hasta lograr que no sean removidos.

 ?? Foto: Noé Mascareño ?? Los afectados protestaro­n en la entrada del Poder Judicial de la Federación por media hora y después continuaro­n trabajando.
Foto: Noé Mascareño Los afectados protestaro­n en la entrada del Poder Judicial de la Federación por media hora y después continuaro­n trabajando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico