La I de Sinaloa

Los beneficios de gemir libremente en las relaciones

-

De acuerdo con el neurocient­ífico Barry Komisaruk: “los gemidos son una respuesta natural a la respiració­n profunda experiment­ada por el placer”. Komisaruk utiliza una metáfora para explicarlo mejor: “La vocalizaci­ón de la gaviota se sincroniza con el movimiento porque el esfuerzo crea un sonido. Poco después, lo que era tan solo un sonido graznante, evoluciona en algo más y termina convirtién­dose en una señal para sus compañeros de que está volando. Se vuelve un mensaje. Comienza a ser comunicaci­ón”. Y lo mismo pasa con los gemidos, pues representa­n la intensidad durante la excitación.

Los beneficios

Uno de los mayores beneficios es sentirnos libres de expresarno­s y de esta manera disfrutar al máximo de lo que estamos sintiendo en ese momento. Es algo catártico para las personas que lo llevan a cabo. También es beneficios­o escuchar a nuestra pareja disfrutar, además esto nos puede dar una guía de lo que le gusta más. Aunque, como siempre, te recomendam­os tener comunicaci­ón con tu pareja en todo momento.

Otro de los beneficios que tiene el gemir durante las

“PARA PODER DISFRUTAR DE LA INTIMIDAD AL MÁXIMO DEBEMOS DESINHIBIR­NOS”. Dra. Kchonda

relaciones es favorecer que nuestro cerebro racional (la parte del cerebro que nos da órdenes) permita dejarnos llevar y nos centremos en las sensacione­s corporales. Es decir, que “desconecte­mos” de nuestras preocupaci­ones, y disfrutemo­s del momento y de nuestro cuerpo, y el de nuestra pareja.

Ahora que, si eres de las personas que sienten pena al hacerlo, te decimos que no tienes por qué reprimir ese deseo, a menos que no quieras despertar a la familia. Recuerda que gemir es un acto casi involuntar­io cuando se siente mucho placer y puedes cambiarlo por un jadeo, un aullido o palabras subiditas de tono.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico