La I de Sinaloa

BOMBA MATA A 6 EN ESTAMBUL

AL MENOS 6 MUERTOS Y VARIOS HERIDOS FUE EL SALDO DE UNA BOMBA TRAS EXPLOTAR EN ESTAMBUL

- Por AP

Una bomba explotó el domingo en una importante avenida peatonal en el corazón de Estambul, matando a seis personas, hiriendo a decenas y obligando a otros a huir mientras crecían las llamas. Las imágenes publicadas en línea mostraron ambulancia­s, camiones de bomberos y policías en la escena en la avenida Istiklal, una calle popular llena de tiendas y restaurant­es que conduce a la icónica plaza Taksim. En un video, se escuchó un fuerte estallido y se vieron llamas cuando los peatones se dieron la vuelta y huyeron.

Ataque traicioner­o

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó la explosión como un “ataquetrai­cionero”

y dijo que sus perpetrado­res serían castigados. Además de las seis personas muertas, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que otras 53 resultaron heridas, recuentos de bajas que también dio Erdogan.

Erdogan no dijo quién estaba detrás del ataque, pero dijo que tenía el “olor a terror” sin ofrecer detalles y agregó que aún no estaba absolutame­nte seguro. Dijo que la policía y la oficina del gobernador estaban llevando a cabo investigac­iones, incluida la revisión de imágenes del área. Turquía fue golpeada por una serie de atentados mortales entre 2015 y 2017 por parte del grupo Estado Islámico y grupos kurdos proscritos. Más de 500 civiles y personal de seguridad murieron en los ataques.

Además de las seis personas muertas, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, tuiteó que otras 53 resultaron heridas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico