La I de Sinaloa

CÓMO MEJORAR LA SENSIBILID­AD A LA INSULINA

HAY ALIMENTOS QUE MEJORAN LA SENSIBILID­AD A LA INSULINA, LA HORMONA DEL PÁNCREAS QUE AYUDA A PREVENIR LA DIABETES

- Por Alberto A. Amarillas / Soy Vida

Una de las formas de reducir el riesgo de diabetes es con dieta, ya que existen alimentos que ayudan a mejorar la sensibilid­ad a la insulina, una hormona que produce el páncreas y que se encarga del azúcar en la sangre.

Té verde

Las propiedade­s que tiene el té verde favorecen señalizaci­ón de la insulina a las células del tejido magro, por lo que esto evita que la energía se quede en forma de grasa en el cuerpo. Por ejemplo, si una persona come pan y agrega té verde, los niveles de insulina son más altos que si únicamente se comiera el pan.

Canela

La canela es otro de los alimentos que se ha demostrado que mejoran la sensibilid­ad a la insulina. Generalmen­te las personas la consumen en forma de bebida, pero es importante que se beba sin endulzar.

Pescado graso

Los pescados azules, como se le conoce a los pescados grasos, son una de las fuentes de Omega 3 y ayudan a mantener una buena salud cardiovasc­ular, además, mejoran la sensibilid­ad a la insulina, porque mejoran la salud de las células y facilitan la conexión de la insulina con los receptores.

Arándanos

Estos tienen múltiples propiedade­s para la salud física y mental. En este caso, los arándanos tienen un impacto positivo en la sensibilid­ad a la insulina, al igual que ocurre con otras bayas como las fresas o frambuesas.

Verduras de hoja verde

Para nadie es un secreto que las verduras de hoja verde tienen múltiples beneficios para la salud, entre ellos el mejorar la sensibilid­ad a la insulina, la razón es porque al consumir este tipo de vegetales disminuirá la respuesta glucémica a las comidas con un mayor contenido de carbohidra­tos.

Vinagre

Otro de los alimentos que pueden ayudar es el vinagre, ya que mejora la función del páncreas.

 ?? ?? Hay que recordar que estos alimentos son un apoyo que siempre debe ser vigilado por un médico.
Hay que recordar que estos alimentos son un apoyo que siempre debe ser vigilado por un médico.
 ?? ?? También es importante ir con un nutriólogo.
También es importante ir con un nutriólogo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico