La I de Sinaloa

PREVÉ EL DOLOR DE ARTICULACI­ONES Y HUESOS POR EL FRÍO

TODOS HEMOS EXPERIMENT­ADO ESE FRÍO TAN INTENSO QUE SE SIENTE QUE TE HIELA HASTA LOS HUESOS. TE CONTAMOS ALGUNOS CONSEJOS

- Por Kimberly Aguilera / soy Aire

Existen muchas razones por las que nos pueden doler los huesos y las articulaci­ones de las extremidad­es, una de las más comunes es a causa de las bajas temperatur­as que llegan durante el otoño y el invierno. Pese a que, bien es cierto que no podemos controlar al 100 por ciento el dolor que experiment­a nuestro cuerpo, siempre hay formas en las que podemos prevenir para reducir el porcentaje de que esto nos ocurra. No podemos controlar el clima ni el frío, pero siempre podemos hacer algo al respecto. La buena noticia es que aunque no lo podemos evitar, sí podemos seguir algunos consejos para prevenir el dolor de huesos y articulaci­ones causado por el frío.

Calentador­es

Puede que no estén tan de moda como en los años 80's, pero los calentador­es tienen una razón de ser más allá de lo estético. Usarlos dentro o fuera de la ropa nos ayuda a mantener la temperatur­a de partes del cuerpo muy específica­s, tales como los tobillos, rodillas e incluso las piernas completas. Otra opción para esto es usar ropa térmica debajo de la ropa habitual.

Evitar el contacto con el agua

Aunque suena como un poco extremo, la realidad es que la humedad es algo que puede empeorar mucho el dolor en las articulaci­ones y huesos cuando hay baja temperatur­a, por eso lo mejor es evitar el contacto con el agua a menos que sepamos que estaremos en un ambiente cálido y controlado, de lo contrario sería muy difícil que el dolor no apareciera.

Cubre tus articulaci­ones

El uso de rodilleras y soportes es algo que puede ayudar a mejorar mucho el dolor causado por el frío, sobre todo en regiones en donde hay lesiones previas como en los codos, hombros, muñecas y tobillos, que es donde las dislocacio­nes suelen presentars­e y causar más molestias durante esta época del año. También es importante cubrir partes sensibles.

Mantén tu temperatur­a corporal

Por último, pero no menos importante, recuerda siempre mantener tu temperatur­a corporal usando la ropa adecuada y tomando siempre bebidas calientes que te ayuden a evitar el frío, pues entre menos baje la temperatur­a de tu cuerpo en las extremidad­es, más difícil será que el dolor aparezca de repente y no te deja ni dormir. Cuida tu salud.

 ?? Fotos: Pexels / Unsplash ?? No podemos controlar el 100 % del dolor de nuestro cuerpo, pero hay formas en las que podemos prevenir ese dolor.
Fotos: Pexels / Unsplash No podemos controlar el 100 % del dolor de nuestro cuerpo, pero hay formas en las que podemos prevenir ese dolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico