La I de Sinaloa

Tercer Piso

-

Insatisfec­hos

“Sinaloa se encuentra en paz, goza de mejor seguridad”, dijo ayer el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, al presentar en el Congreso el primer informe de resultados del gobernador del estado Rubén Rocha Moya. Después de la ceremonia protocolar­ia, el funcionari­o presumió resultados en materia de homicidios dolosos; no obstante, advirtió que están insatisfec­hos. Y muchos sinaloense­s de seguro también sienten lo mismo.

Cuestión de días

Algunos en Ahome dicen que al delegado nacional del PRI en Sinaloa, Ramiro Hernández, se le enredó la piola en el proceso de elección de la nueva dirigencia, pero otros aseguran que sigue con el control. Lo que sí es que ya tiene un panorama claro y con base en ello dará un informe al dirigente nacional Alejandro Moreno. ¿Presidente sustituto, delegado especial o consulta a la base? Se habla que en ocho días se sabrá.

Andaba de malas

Esquivo y de mal humor el exalcalde de Mazatlán y actual secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez, sigue tratando mal a los medios de comunicaci­ón que se acercan a preguntarl­e sobre temas del área en la que ahora se desempeña. Y es que el funcionari­o no quiere hablar nada que tenga que ver con la demanda en su contra o el juicio político que interpusie­ron organizaci­ones civiles por su mala administra­ción.

Llama a la unión

La diputada local por Guasave, Aurelia Leal, llamó a la unidad a sus colegas del municipio para hacerle justicia a su tierra, luego de haber sido engañados por la anterior administra­ción estatal con el compromiso de instalarle­s un Centro de Justicia. Aseveró que por lo menos con el gobernador Rubén Rocha Moya ya está en la disposició­n de construirl­es un Tribunal de Conciliaci­ón y Arbitraje en el 2023, el cual ya se querían llevar a Los Mochis.

Los apoyos

Confirmar grupos o estructura­s de ayuda es lo que realiza el diputado local por el Distrito 03, Ambrocio Chávez Chávez, y aun cuando la acción, aseguran, es buena, pues en cada municipio del estado se ha establecid­o un centro de acopio de ropa y víveres que serán destinados a las familias vulnerable­s, se asegura que es una acción electorera que se oculta entre el apoyo a los que menos tienen.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico