La I de Sinaloa

POLICÍAS UBICAN CUERPO CALCINADO

LA VÍCTIMA ESTABA OCULTA EN UN PREDIO EN UN AL PARECER CON LAS MANOS AMARRADAS

- Por Hernán Alfaro

Fue durante el transcurso de la mañana de ayer cuando mediante el número de emergencia 911, personas hablaron para notificar que se encontraba el cadáver de un hombre primeramen­te a la orilla de la carretera a Imala, entre la Facultad de Medicina de la Universida­d Autónoma de Durango y Ciudad Educadora. Este se localizó cuatro horas después.

Lo que ocurrió

Tras el primer reporte, policías se movilizaro­n y luego de un breve recorrido cancelaron el operativo. Dijeron no haber visto nada sospechoso ni mucho menos el cadáver del cual se decía que se encontraba calcinado. Transcurri­eron las horas y durante la tarde se registró otra llamada, en la que civiles aseguraban que el cadáver se encontraba más hacia dentro.

De nueva cuenta los agentes preventivo­s volvieron a la misma zona, se metieron a unos metros hacia el norte y en medio de pastizal seco y también de enormes cactus observaron restos humanos quemados. Acatando los protocolos de primer respondien­te, policías municipale­s acordonaro­n el perímetro.

Labores

Las diligencia­s se realizaron con el apoyo de personal pericial, que en coordinaci­ón con investigad­ores, estudiaron la escena del crimen, fijaron ciertas evidencias y luego de concluir su participac­ión ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los diversos estudios que le serían practicado­s, como el ADN.

 ?? Foto: Hernán Alfaro ?? Momentos en qué un perito analiza la zona.
Foto: Hernán Alfaro Momentos en qué un perito analiza la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico