La I de Sinaloa

ANUNCIAN LA VERBENA POPULAR

EL DIF MUNICIPAL INFORMÓ QUE DARÁ INICIO EL PRÓXIMO 9 DE DICIEMBRE Y FINALIZARÁ EL 8 DE ENERO

- Por Fernanda Bustillos

El DIF municipal de Culiacán dio a conocer que el 9 de diciembre dará inicio la Verbena Popular, la cual llevará por lema “Aventura, diversión y bienestar”, y se instalará en el terreno de siempre ubicado entre bulevar Emiliano Zapata y Ave. Tarahumara­s, en la colonia Industrial El Palmito (frente a un conocido supermerca­do).

Detalles

La titular de esta paramunici­pal, Irma Nidya Gasca Aldama, comentó que con esta tradiciona­l festividad se busca rescatar y fomentar las tradicione­s populares y el sano esparcimie­nto, en un ambiente cien por ciento familiar que permita obtener recursos para mejorar la atención de los programas de asistencia social y apoyos diversos para personas en estado de vulnerabil­idad.

Adelantó que se prevé una afluencia de 250 mil asistentes y que la proyección en derrama económica es de hasta 14 millones de pesos, con una utilidad neta de 7 a 8 millones de pesos.

Detalles

Explicó que además de juegos mecánicos, la verbena contará con área gastronómi­ca, comercial, de misceláneo­s, estacionam­iento, sanitarios y la prestación de servicios de las unidades de DIF Culiacán.

Resaltó que en esta edición la verbena no contará con teatro del pueblo, sin embargo, dijo que los eventos culturales serán trasladado­s al Teatro Griego del Parque 87, debido a que se tiene preparada una atractiva sorpresa para los asistentes.

Por último, los operativos de seguridad estarán a cargo de la SSPyTM y la Dirección de Protección Civil Municipal.

 ?? Foto: Cortesía ?? Habrá juegos mécanicos, área gastroními­ca y comercial para las familias.
Foto: Cortesía Habrá juegos mécanicos, área gastroními­ca y comercial para las familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico