La I de Sinaloa

Tercer Piso

-

Apa bautizo

Más tardó la autoridad municipal de anunciar que estaba en marcha el operativo “Centro Seguro”, con el objetivo de inhibir robos y asaltos en la zona comercial, “para darle tranquilid­ad a comerciant­es y clientes”, que la delincuenc­ia los volviera a la triste realidad al perpetrar un cuantioso hurto en una conocida tienda, el cual se efectuó, se supone, en horas de la madrugada, cuando todo mundo dormía, inclusive la policía. Se habla de un botín de más del millón de pesos.

Polémica en el IMSS

Menuda situación la que se vive en el Hospital General de Zona número 49 del IMSS en Los Mochis, pues mientras el instituto de salud lo niega a través de su área de comunicaci­ón, familiares y pacientes de urgencias de este nosocomio han venido denunciand­o desde el pasado sábado que hay saturación de espacios, tanto, que hay enfermos en sillas y gente internada para cirugía desde el 23 de octubre. ¿Qué sucederá en realidad al interior del 49? El tiempo lo dirá.

Hay diferencia­s

En la búsqueda de marcar un antes y un después en la gestión del exalcalde Luis Guillermo Benítez, el presidente municipal Édgar González salió a la sindicatur­a de Villa Unión y comunidade­s cercanas a saludar a la población, entregar lámparas y cerrar las actividade­s en la zona rural con un Cabildo Abierto. El mensaje es claro: esta nueva administra­ción quiere escuchar las necesidade­s de la población.

Tarea titánica

Ayer rindió protesta de forma oficial el nuevo Comité Directivo del PAN en Guasave, ahora bajo la batuta de Rosario Moroyoqui López, quien asegura que empezará su gestión tratando de recuperar a todos esos militantes que se han alejado del blanquiazu­l. Segurament­e la tarea del nuevo líder del PAN en Guasave no será nada fácil, pues ese partido tendrá que resurgir de las cenizas, ya que se han quedado sin seguidores desde hace algunos años.

La petición

De nuevo un grupo de habitantes de la colonia Cuauhtémoc, en Salvador Alvarado, fueron a recordarle al delegado Hugo Félix de la falta de camiones en esta ruta. Hace unos días ya habían acudido, en donde se comprometi­ó que sería el día de ayer cuando ya les tuviera respuesta; sin embargo, se llegó el día y nada, y ahora les pide 10 días más para dar solución porque las unidades están descompues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico