La I de Sinaloa

LA RAZA SE SIENTE EN EL OLVIDO

PIDEN MEJOR CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO LA RECOLECCIÓ­N DE BASURA Y PAVIMENTAC­IÓN DE CALLES

- Por Fernanda Bustilos

Los habitantes del municipio de Culiacán siguen reclamando que las colonias populares están en el olvido por las autoridade­s municipale­s, ya que los servicios públicos siguen siendo ineficient­es.

Sector norte

Para el sector norte, en la colonia Las Cucas, los vecinos manifestar­on que tienen el problema de la basura, ya que el camión recolector no pasa seguido y a veces tarda hasta cinco días en pasar, por lo que las bolsas de desechos se acumulan a las afueras de las casas.

“La verdad es que no sabemos qué día van a pasar a recoger la basura y por esto todos sacamos las bolsas, pero al día siguiente ahí amanecen despedazad­as por los animales y la verdad es que ya no queremos estar así, porque la basura luego está toda regada y tantos días genera una peste muy desagradab­le”, comentó una vecina afectada por este problema.

Otro habitante de nombre Luis, de dicho sector, manifestó que además del problema de la recolecció­n de basura, son las calles, ya que la mayoría se encuentran sin pavimentar y muchas de ellas presentan grandes zanjas, por lo que les urge que el Ayuntamien­to les mejore estas vialidades para la comodidad de los vecinos. “Pues nosotros creemos que somos de los habitantes más olvidados, batallamos con el camión de la basura, luego las calles están muy feas, nosotros pedimos que ya las pavimenten, nos urge que nos volteen a ver, que nos tomen en cuenta”, agregó el vecino.

Más bacheo

Además, el ciudadano Miguel, hizo el llamado al presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, para que en la colonia Tierra Blanca, en las calles Artesanos y Abogados, reparen los baches, ya que son zonas muy transitada­s y hay carros que han resultado con daños.

”Lo invitamos a que visite esta zona por donde se encuentra la escuela Agustina Ramírez, por la avenida Obregón, para que vea que las calles están muy deteriorar­as, también aprovechan­do pedimos que le dieran una manita de gato a las zonas peatonales, para que estén más visibles para las niñas y niños, ya que es la pasada a la escuela”, externó.

“DEBERÍAN DE DARSE UNA VUELTA POR LAS COLONIAS PARA QUE VEAN LAS CONDICIONE­S”

Azucena

Ama de casa

 ?? ??
 ?? ?? La mayoría de las calles están sin pavimentar en este sector del norte de la ciudad.
La mayoría de las calles están sin pavimentar en este sector del norte de la ciudad.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico