La I de Sinaloa

SACA LANA CON PLANTAS

CON ESTA CHAMBA AVIEZER VIVEROS HA ENCONTRADO UN SUSTENTO ECONÓMICO FAMILIAR

- Por Gerardo Valles

La venta de plantas ha sido un negocio con el cual ha podido sostener a su familia durante todos los años que tiene chambeando Avizer Viveros Aparicio.

Trayectori­a

El vendedor comenta que tiene alrededor de 15 años en la venta de plantas, ya que de ahí ha podido obtener un sustento económico que ayude a mantener a su familia. Comenta que es originario de la ciudad de Puebla, donde se dan este tipo de variedades de plantas, y desde allá le mandan los arbustos para poder venderlos. Detalla que la raza ya lo conoce como el plantero y que es muy querido por los ciudadanos de la ciudad de Guamúchil.

Variedades

Aunado a eso, expresa que de las variedad que maneja, estan los pinos de Navidad, flor de noche buena, romeros, palmas, bonsais, pata de elefante, entre otras variedades. Señala que este negocio es una chamba familiar a la cual toda su familia se ha dedicado.

Tambien precisa que va cada cuatro meses a la ciudad de Puebla a visitar a su familia, ya que por la distancia no le es posible estar yendo muy seguido, y aparte dice que está muy caro el pasaje y por eso espera tiempo para poder ahorrar.

 ?? Foto: Gerardo Valles ?? Son muchas las variedad que esta comerciali­zando dependiend­o de la temporada.
Foto: Gerardo Valles Son muchas las variedad que esta comerciali­zando dependiend­o de la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico