La I de Sinaloa

A PRISIÓN PREVENTIVA POR FEMINICIDI­O

EL PRESUNTO RESPONSABL­E DE ASESINAR A WENDY N., LA MADRUGADA DEL SÁBADO, ES ACUSADO DE FEMINICIDI­O AGRAVADO

- Por Redacción

En la sala A del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Zona Centro se llevó a cabo la audiencia inicial donde al presunto responsabl­e de haber dado muerte a la joven Wendy Yajaira N., el pasado sábado sobre la carretera a Sanalona, le fue otorgada a su defensa, un plazo de seis días para aportar más pruebas a su favor. Se le señala del delito de feminicidi­o agravado por razón de hecho y homicidio en grado de tentativa, tras resultar lesionada la amiga de la víctima en el mismo evento.

Hechos

El joven acusado de nombre Juan Vicente N., fue ingresado a la sala poco antes de las 11:00 horas. Vestía una chamarra y pantalón de mezclilla. Un custodio procesal lo sentó en el banquillo de los acusados, donde posteriorm­ente, el Ministerio Publico de la Fiscalía General le dio lectura a las acusacione­s que pesan en su contra.

De esta manera, se dio a conocer, a testimonio de Berenice, amiga de la fallecida, todo lo ocurrido en la media noche del sábado, cuando estaba con Wendy en un departamen­to por el bulevar Agricultor­es, en la colonia Amistad, ya dispuestas a dormir. En esos momentos, llegó supuestame­nte Vicente, pateando y golpeando la puerta para que le abriera. La hoy occisa le había pedido a Berenice que le abriera. Al hacerlo, Juan le pidió las llaves de una camioneta Jeep blanca, supuestame­nte a Wendy, pero ella según se había negado, lo que desencaden­ó en una fuerte discusión. El joven se fue, pero después, las dos jóvenes salieron a echar gasolina en el automóvil Dodge, pero al regresar al departamen­to, vieron que retiraban la camioneta en una grúa, tomando camino al poniente de la carretera a Sanalona.

Se fueron detrás de las dos unidades, sin embargo, entre Ayuné y La Divisa, supuestame­nte las alcanzó Vicente y les cerró el pasó en un vehículo

Jetta azul. Se bajó para después golpear el cristal del lado del conductor, donde iba Wendy. El hoy imputado iba y venía a su auto, pero después sacó un arma y, a quemarropa, tiró en una sola ocasión contra su novia.

La bala entro por la zona exilar, dañando después el pulmón y corazón de Wendy y el mismo proyectil lesionó a Berenice en la pierna izquierda.

Tras los hechos, el supuesto agresor tomó rumbo a Sanalona, mientras que Berenice pidió apoyo, pero antes, la joven recibió una llamada de Juan, quién le habría dicho, “dime que todo es mentira, esa no era mi intención, dime Bere”. Ella fue llevada a un hospital y Wendy al final la retiraron al Servicio Médico Forense. La mamá de la joven se enteró antes del amanecer de lo que había pasado. Le decía de cariño Yaya, y en sus testimonio­s ante la autoridad, narró qué, su hija dejó un hijo, y que esa noche se había ido con su expareja.

Se pudo saber también que ya se había dado cuenta como tra

DE NOVIEMBRE taba Vicente a su hija, pues consideró que era una persona violenta. Pero una tía de la misma joven expresó que su sobrina le había dicho que lo quería dejar porque la trataba mal.

Por otra parte, se dio a conocer en la lectura del caso, que Vicente y Wendy tenían cerca de tres meses de noviazgo, y que el le había regalado un automóvil de lujo, y que además le estaba rentando el departamen­to donde estaba viviendo con su hijo.

Además, se reveló que Juan, ya se había disgustado con Yajaira porque le había chocado la unidad. Se pudo conocer además que la joven no era sinaloense, si no originaria del estado de Sonora.

Mazatlán. Al menos cinco personas con lesiones resultaron en dos accidentes con motociclet­as ocurridos la noche del domingo en Mazatlán.

Respecto al primer hecho, se indicó que cuatro jóvenes que circulaban en una sola moto, que eran dos parejas, resultaron lesionados cuando cayeron al pavimento, en un accidente ocurrido sobre la carretera Internacio­nal, a la altura de un retorno localizado frente al ejido El Castillo.

De momento, tras ocurrido el percance, no se aclaró cómo ocurrió el accidente, solo se sabe que los cuatro jóvenes iban sobre una motociclet­a, y por alguna razón cayeron aparatosam­ente, junto al camellón, resultando lesionados.

Elementos del Cuerpo de Bomberos Veteranos de Mazatlán acudieron de inmediato a bordo de una ambulancia y máquina de rescate para brindarles apoyo.

Se sabe que uno de los muchachos sufrió una probable fractura en una pierna, el otro en alguna de sus costillas del lado derecho, y una de las muchachas probable fractura en su rodilla izquierda; mientras que la segunda muchacha solo refirió golpes.

Los tres jóvenes con probables fracturas fueron llevados a un hospital tras ser revisados en el lugar de los hechos. Asimismo, la cuarta joven se trasladó por sus propios medios, al parecer con familiares.

En el segundo percance, se supo que un joven motociclis­ta sufrió lesiones al accidentar­se por avenida Del Toro y calle Pomona, en el fraccionam­iento Santa Fe.

Lo que se sabe es que el joven motociclis­ta chocó contra un auto que daba la vuelta en un retorno, luego la moto se desvió, avanzó unos 10 metros y acabó chocando contra una palmera.

 ?? Foto: Cortesía ?? Ayer se dio la audiencia inicial donde se le dictó al presunto responsabl­e prisión preventiva.
Foto: Cortesía Ayer se dio la audiencia inicial donde se le dictó al presunto responsabl­e prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico