La I de Sinaloa

Tercer Piso

-

No se amilana

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, no da muestras de bajar la intensidad de sus críticas hacia el titular del Insabi, Juan Ferrer, a quien acusó en la conferenci­a semanera de haberlo engañado. Ayer, el mandatario volvió a arreciar y dijo que a pesar de sus comentario­s, el funcionari­o federal no se ha comunicado con él, pero lo que más le interesa a Rocha Moya es que Ferrer le envíe los recursos para los hospitales.

Los tiempos

Dicen los que saben que en el PRI ya se les pasó el avión para la convocator­ia para la elección de la nueva dirigencia estatal. Ya no dan los tiempos salvo que de última hora se llegue a un acuerdo de ir con una fórmula de unidad y sacar la convocator­ia como mero formulismo. Sin embargo, a como están las cosas, todo apunta a la instalació­n de un delegado especial, ya que Cinthia Valenzuela y los suyos quieren todo o nada.

A investigar­se

Definitiva­mente la pasada administra­ción, a cargo de Guillermo “Químico” Benítez, no aplicó los criterios de buena administra­ción y transparen­cia como indica la ley, ya que la Jumapam, Acuario e Instituto de Cultura son tres de las paramunici­pales que la ASE está investigan­do, pero no se descarta que haya más direccione­s que no hayan entregado bien las cuentas. Si la investigac­ión se hace a profundida­d, segurament­e saldrán muchos implicados.

Nada cambia

Aunque desde la semana pasada el presidente de Canaco en Guasave pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cambiar la estrategia para frenar la ola de asaltos que ha golpeado al sector comercio, los atracos no han cesado, y aunque esta semana no han sido el blanco los negocios, sí han perjudicad­o a la sociedad, por lo que urge que la Policía se enfoque en su labor preventiva.

Con paso lento

Si para mayo son los soles, para qué quiero sombrero, reza un dicho, y esto es lo que comentan vecinos de Angostura, quienes dicen que tienen un hermoso litoral de playas vírgenes, una vasta vegetación y apenas hasta ahora el presidente municipal, Miguel Ángel “Profe Mayke” Angulo, asegura que irá a buscar al director de Turismo para presentarl­e algunos proyectos, lo que revela una lentitud en este rubro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico