La I de Sinaloa

MÁS ESTRÉS, MÁS COMIDA CHATARRA

A PESAR DE QUE ESTE TIPO DE ALIMENTACI­ÓN NOS HACE DAÑO MUCHAS PERSONAS NO PUEDEN DEJARLA, SINTIENDO NECESIDAD POR COMERLA

- Por Leonora Lagarda / Soy Aire

El estrés es un problema que afecta en el mundo cada vez más y es parte de todos nosotros debido al ritmo de vida que llevamos donde siempre hay algo que hacer y no tenemos tiempo de descansar. El estrés puede generar enojo, ansiedad y dolores musculares así como también comer cosas que no debemos. Te enseñamos por qué comes comida chatarra si te sientes estresado.

Manifestac­iones

De acuerdo con especialis­tas, la mayoría de las personas que están estresadas tienen más deseos de consumir comida chatarra y esto no solamente se basa en que es deliciosa, sino que existen explicacio­nes científica­s para que esto suceda y será difícil de controlar a pesar de que sabes que está mal excederte.

Recompensa

Los alimentos que tienen grasas saturadas o son muy azucaradas funcionan como una recompensa en el cerebro generando satisfacci­ón y bienestar de acuerdo a la Universida­d de Harvard.

Calmantes

Los alimentos que contienen azúcar en exceso funcionan como calmantes del estrés de acuerdo a la Universida­d de California en un estudio donde observaron que los niveles de cortisol se redujeron en personas que consumiero­n bebidas azucaradas durante dos semanas. Comprobaro­n que el azúcar disminuye la actividad del estrés, pero que no es bueno verlo como un remedio, pues puede tener consecuenc­ias perjudicia­les para tu salud a largo plazo.

Antojos

El estrés puede generar el deseo de sentir antojos por qué estás buscando sentirte mejor y liberar toda esa sensación incómoda de tu cuerpo. Esto se debe al cortisol que une a los receptores del cerebro que controlan el apetito generando un ataque emocional por comer y causándole esa necesidad de las personas de consumir chatarra cuando se sienten mal.

 ?? Foto: Pixabay ?? Existen diferentes factores y estímulos relacionad­os al estrés que contribuye­n a buscar comida chatarra sin control.
Foto: Pixabay Existen diferentes factores y estímulos relacionad­os al estrés que contribuye­n a buscar comida chatarra sin control.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico