La I de Sinaloa

VENDE UNOS RICOS MELONES

PABLO LE AYUDA TODOS LOS DÍAS A SU TATA A VENDER ESTA RICA FRUTA QUE SE DAN A LA TAREA DE TRAER DESDE EL ESTADO DE SONORA

- Por Liza López

Jugositos y sabrositos melones de Sonora son los que vende Pablo Montoya, y es que el plebe quiso ayudarle a su abuelo en la venta de esta rica fruta que traen desde el estado de Sonora. Baratos para que salgan, es su lema mientras espera que en medio de las vueltas al centro, la gente se detenga a ver su changarro y decida comprarle unas dos o tres bolsas de melones. “Mi tata es el dueño del negocio, yo le ayudo”, dijo el trabajador joven.

Buena ubicación

Pablo es un trabajador de confianza, que ubica una camioneta llena de melones en una de las esquinas del inigualabl­e centro de Guamúchil, una zona donde personas van y personas vienen en las vueltas del día a día.

Por eso, es el lugar perfecto para establecer un comercio, ya sea formal o informa, pues las ventas salen de que salen.

Ventas

Como prueba de ello, Pablo aseguró que al día se venden alrededor de 70 bolsas,

Sabor

siendo así pues una venta muy redituable.

Apenas a 50 pesitos está la bolsita con unos cuatro melones bien jugosos y dulcecitos.

“Sí se vende bien, es temporada, están muy buenos”, explicó. Dicen por ahí que una vez que lo pruebas, no hay vuelta atrás y eso es lo que pasa con los dulces melones del tata de Pablo, pues aseguró que la gente siempre vuelven cuando compraron una vez.

“Ya que los conoce, sí regresa

Variedad

la gente, ya que compra una vez, luego compra más”, dijo. Por las tardes, cada día acude al lugar designado para relevar el cargo de vendedor en una de las esquinas más concurrida­s de Guamúchil, donde aunque sigue siendo el centro de la ciudad, se trata de una zona donde es posible estacionar­se o pararse en doble fila para llegar a comprar unos ricos melones y degustarlo­s con salsa o con miel, según sean los gusto de la persona, o en agua.

 ?? Foto: Liza López ?? Con una buena actitud, Pablo atiende a todos los clientes que se paran a comprarle sus dos bolsitas de melones.
Foto: Liza López Con una buena actitud, Pablo atiende a todos los clientes que se paran a comprarle sus dos bolsitas de melones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico