La I de Sinaloa

ACRIBILLAN A MENORES DE EDAD

EL ATAQUE SE SUSCITA EN ZACATECAS; FALLECE UNA JOVEN DE 17 AÑOS, Y DOS PEQUEÑAS QUEDAN MALHERIDAS, ADEMÁS DE UNA DOÑA

- Agencia Reforma

Zacatecas. Una adolescent­e muerta, y dos niñas y una mujer adulta heridas, fue el saldo de un ataque armado registrado la tarde de este miércoles en el municipio de Zacatecas. De acuerdo con versiones preliminar­es, las niñas, una de 10 años y otra de sólo un año, se encuentran graves en un hospital.

Ataque directo

Al parecer las cuatro se encontraba­n fuera de una zona habitacion­al, cuando personas armadas les dispararon de manera directa. Corporacio­nes de seguridad implementa­ron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsabl­es, sin embargo, no se reportaron detencione­s.

Otro ataque

En esa misma ciudad, pero en una taquería de la colonia Arboledas, un hombre fue agredido a balazos.

Fue trasladado herido a un hospital de la zona, pero falleció al recibir atención médica.

Muertes de niñas

Cabe señalar que este año ha sido muy sensible en Zacatecas, ante los ataques a tiros contra mujeres, en que niñas han sido víctimas.

El 13 de abril, dos mujeres y una niña murieron en un ataque armado en la carretera federal 44, entre los municipios de Fresnillo y Valparaíso.

Alrededor de las 15:30 horas, se recibió reporte por parte del servicio de emergencia­s sobre personas baleadas, indicó la Fiscalía estatal.

El vehículo color verde en el que viajaban las víctimas quedó varado en el carril de baja velocidad con rumbo a Fresnillo. A un lado, había múltiples casquillos.

El 8 de octubre, una niña de 7 años de edad falleció debido a la herida que le causaron sicarios durante un ataque armado en el mercado de abastos de Zacatecas, se informó. El objetivo de la agresión era un hombre que se encontraba en lugar, el cual murió ahí, se añadió.

Las balas alcanzaron niña.

El ataque en el que la niña fue herida de gravedad ocurrió la tarde del 7 de octubre.

ala

Una niña de 10 años y otra de solo un año de edad, fueron baleadas y llevadas en estado grave a un hospital, confirmaro­n autoridade­s.

AÑOS

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico