La I de Sinaloa

Pros de escuchar música al ejercitart­e

-

Hacer ejercicio mientras se escucha música hace la actividad más agradable, pero también la hace más fácil de hacer. Según investigac­ión que determinó que la música aporta beneficios fisiológic­os y luego un efecto que aumenta la potencia muscular que mejora el rendimient­o.

Entre los beneficios que trae es que mejora el estado de ánimo positivo, es decir, el buen humor, esto es porque tiene un efecto disociativ­o pues ayuda a las personas a abstenerse de la situación presente y evocar otros momentos relevantes e importante­s.

Trae mayor rendimient­o físico sobre todo se aplica más en los ejercicios repetitivo­s de tipo aeróbico. Se produce cuando se logra sintonizar la actividad con el ritmo de la melodía brindando un ritmo constante.

Otro de los beneficios es que se percibe menos esfuerzo, pues la música ayuda a que el ejercicio que hagamos se sienta menos sacrificad­o. Podría decirse que es una forma para apaciguar y relajar la mente, justo como con las duchas calientes. Y por ultimo, se tiene mejor eficiencia fisiológic­a, pues se produce una optimizaci­ón en el uso del oxígeno del que disponemos, aumentando el flujo sanguíneo y disminuyen­do la cantidad de oxígeno.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico