La I de Sinaloa

Educan en vialidad a morros de secundaria

- Por Víctor Torres

La Coordinaci­ón de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal continúa brindando charlas preventiva­s a jóvenes estudiante­s sobre los riesgos que existen al encontrars­e en las calles, ya sea caminando o viajando en algún tipo de vehículo. Hedilberto Hernández Cabada, titular del Departamen­to de Educación Vial, visitó la Escuela Secundaria General 3 “Genaro Estrada” en compañía de personal de la Jurisdicci­ón Sanitaria número 5, y explicaron a los jóvenes las consecuenc­ias que genera la mala conducción de un vehículo, sobre todo si se usa bajo el influjo del alcohol o sustancias prohibidas. Parte del tema se enfocó en las estadístic­as de mortandad por percances viales, además se les brindaron recomendac­iones que pueden ser útiles para cuando salen a divertirse y regresar a casa.

Mazatlán. Un joven sufrió un terrible accidente, al derrapar cuando se trasladaba en una motociclet­a sobre el Paseo Claussen, a la altura del Parque Ciudades Hermanas la noche del miércoles y falleció en los primeros minutos de ayer, cuando recibía atención médica. Luego fue identifica­do.

La identidad

Con el nombre de Alejandro “N” de 19 años fue identifica­do el ahora fallecido, quien murió cuando recibía atención médica en la sala de urgencias de la Clínica “Lucila Medrano” de Cruz Roja Mazatlán, ubicada sobre la avenida Ignacio Zaragoza en la colonia Centro.

El hecho

Alejandro “N”

circulaba

a bordo de una motociclet­a marca Italika FT150 color grafito, que al parecer recienteme­nte había adquirido y presuntame­nte no portaba ningún equipo de protección. Derrapó sobre el Paseo Claussen, en el carril de sur a norte, y luego pegó contra una palmera del camellón central y salió proyectado, quedando tirado sobre el pavimento.

El reporte

El reporte dado a las autoridade­s siendo aproximada­mente las 23:00 horas del día miércoles mencionaba que en la ubicación antes citada se encontraba un joven mal herido quien viajaba a bordo de una motociclet­a y pedían que acudieran de inmediato los cuerpos de emergencia­s. Al lugar se trasladaro­n paramédico­s de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle la atención correspond­iente y lo trasladaro­n al hospital antes mencionado. Se comentó que el ahora fallecido circulaba aparenteme­nte a velocidad inmoderada y por causas desconocid­as perdió el control de la motociclet­a, ocasionand­o que se impactara contra el objeto fijo en el camellón central, con las consecuenc­ias antes mencionada­s.

Tras tener conocimien­to del deceso se trasladaro­n elementos de la Fiscalía General del Estado y del Grupo Apolo para la realizació­n de las investigac­iones correspond­ientes.

Exhorto

La Subdirecci­ón de Tránsito Municipal, a cargo del comandante Juan Sergio Camacho Torres, hace el llamado a quienes conducen motociclet­as a que porten equipo de protección necesario, para al menos lograr que las lesiones en los accidentes no sean más graves.

El lugar donde se dio el impactó contra la palmera y salió proyectado el ahora occiso.

Al parecer el fallecido no portaba ningún equipo de protección y derrapó sobre el Paseo Claussen en el carril de sur a norte y pegó contra palmera.

AÑOS

 ?? ?? En el lugar quedó la motociclet­a que había adquirido recienteme­nte el fallecido y fue llevada a la pensión municipal.
En el lugar quedó la motociclet­a que había adquirido recienteme­nte el fallecido y fue llevada a la pensión municipal.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico