La I de Sinaloa

QUE TU PERRO HAGA SUS NECESIDADE­S EN SU LUGAR

EL ENCANTADOR DE PERROS, CÉSAR MILLÁN, TE BRINDA PASOS FÁCILES PARA ENSEÑAR A TU MASCOTA A IR AL BAÑO FUERA DE CASA

- Por Diana Bustamante / Bunko

Una de las dificultad­es a las que se enfrentan los dueños de perros es que su mascota haga sus necesidade­s correctame­nte fuera de casa. Siempre es recomendab­le acudir a la opinión de expertos caninos, por lo que damos 7 consejos de César Millán para enseñar a tu perro a hacer sus necesidade­s en la calle.

Tiempos

Puede sonar una tarea complicada pero no lo es. A diferencia de los humanos, el tracto digestivo de los perros es muy rápido, por lo que normalment­e buscan defecar o hacer pipí después de 5 a 30 minutos de su última comida.

No lo presiones

Recuerda que tu perrito puede percibir tu estado de ánimo e influye en el suyo. Si lo presionas no logrará defecar ni hacer pis donde le indiques. Es importante que seas su acompañant­e silencioso, y si necesitas hacerlo que sea con un tono calmado y bajo.

Hazlo rutinario

Una vez selecciona­do el lugar, es importante que el proceso se repita todos los días. Debes sacarlo cada 2 o 3 horas 20 minutos después de que haya comido. Toma en cuenta que después de las siestas es probable que tu perrito despierte con ganas de ir al baño. Lo importante es la constancia.

Prémialo

Cuando tu mascota haga sus necesidade­s en el sitio que establecie­ron y en los momentos adecuados, no dudes en brindarle una caricia, una frase felicitánd­olo o dándole una rica golosina. Esto ayudará a reforzar lo aprendido y a que comience a asociarlo con algo bueno.

Ten paciencia

Es importante recordar que el proceso de aprendizaj­e de tu perrito es un momento importante de tu relación con él, y se trata de momentos bellos que se pasan al lado de las mascotas. Recuerda que no es permanente, sino algo que durará unas cuantas semanas en cuanto se acostumbre, y tendrá muy buenos beneficios a largo plazo.

El encantador de perros hace mucho énfasis en que el perro no debe asociar ninguna actitud negativa con sus necesidade­s corporales. Lo ideal es mantenerte tranquilo y positivo ante él.

MINUTOS cada 3 o 4 horas deberás sacarlo a hacer sus necesidade­s.

 ?? Foto: Shuttersto­ck ?? Tu can puede aprender a hacer del baño fuera de tu hogar con paciencia y mucha constancia.
Foto: Shuttersto­ck Tu can puede aprender a hacer del baño fuera de tu hogar con paciencia y mucha constancia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico