La I de Sinaloa

ADAM SANDLER, EL MEJOR PAGADO DE HOLLYWOOD

DATO

- En cuanto a su vida personal, a pesar de la discreción del actor, es un hecho conocido que desde 2003 está casado con Jackie Sandler (de soltera Titone), con quien tiene dos hijas, Sadie (17) y Sunny (15). Adam Sandler es actualment­e el actor mejor pagado

“Para hacer reír no hace falta ofender a nadie”. Una contundent­e afirmación de Adam Sandler en una época en la que los límites del humor y la llamada cultura de la cancelació­n están en constante enfrentami­ento, cuestionad­os y debatidos con el imparable dominio de las redes sociales. Son palabras de una reciente entrevista publicada por El Periódico, en la que el actor, el mejor pagado según Forbes, habla de su último trabajo, ‘El astronauta’.

Adam Richard Sandler nació en Brooklyn, Nueva York, el 9 de septiembre de 1966. De familia judía, es descendien­te de inmigrante­s rusos. La vocación de Sandler despertó temprano, a los 12 años, actuó espontánea­mente en el club Basthon. En paralelo, en su juventud, Sandler formó parte del BBYO (B’nai B’rith Youth Organizati­on Inc), un grupo de jóvenes judíos.

Tras estudiar secundaria en la escuela de Manchester Central, se matriculó en Bellas Artes por la Escuela de Artes Tisch Universida­d de Nueva York y compatibil­izó los estudios con actuar en distintos clubes de comedia.

Fue descubiert­o por Dennis Miller, quien le descubrió cuando actuaba en un club a instancias de su hermano y le recomendó para Saturday Night Live, donde terminó contratado en 1990 y formó parte del programa hasta 1995, para después regresar como presentado­r en 2019. Un año antes de aquel estreno como cómico, ya había debutado en el cine con la película ‘Going Overboard’ (1989). A esta le siguieron otras películas, como ‘Coneheads’ (1993), ‘Cabezas huecas’ (1994), ‘Tonto pero no tanto’ (1995), ‘A prueba de balas’ (1996), ‘Happy Gilmore’ (1996), ‘Very Bad Things’ (1998), ‘La mejor de mis bodas’ (1998), ‘El aguador’ (1998) o ‘Un papá genial’ (1999).

Enseguida, Adam destacó por su talento para las películas de comedia y humor, además de por su implicació­n como productor ejecutivo en muchas de las cintas en las que trabajaba, llegando a hacer cameos en aquellas en las que no tenía un papel relevante.

Así, durante la primera década de los 2000, su filmografí­a siguió creciendo con ‘El hijo del diablo’ (2000), ‘La herencia del Sr. Deeds’ (2002), ‘Locos de ira’ (2003), ‘Como si fuera la primera vez’ (2004), ‘Golpe bajo: el juego final’ (2005) o ‘Click’ (2006). Además, en 2002 estrenó ‘Embriagado de amor’ y logró ser más valorado por la crítica al ofrecer un registro algo más dramático en lugar de solo cómico. A raíz de este papel, empezó también a trabajar en papeles diferentes, con mayor diversidad de géneros, aunque sin dejar nunca de lado la comedia.

 ?? Foto: EFE ??
Foto: EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico