Reac­cio­nan a con­vo­ca­to­ria

La i Merida - - Noticias -

in­di­ca­ron que sí se su­ma­rían al lla­ma­do de la cú­pu­la em­pre­sa­rial y for­ma­rían par­te del me­ga apagón. Ma­ni­fies­tan su re­pu­dio con­tra la CFE an­te co­bros ex­ce­si­vos en sus ta­ri­fas de sus ho­ga­res y tam­bién exi­gen la in­ter­ven­ción de las au­to­ri­da­des pa­ra pe­dir a la pa­ra es­ta­tal que sea jus­to con sus ta­ri­fas. Co­mo in­for­ma­mos, lí­de­res em­pre­sa­ria­les del es­ta­do con­vo­ca­ron a los yu­ca­te­cos a rea­li­zar “un apagón” con­tra la CFE el pró­xi­mo mar­tes 13, de 7 a 8 de la no­che.

Al res­pec­to, se pre­gun­tó a las per­so­nas si par­ti­ci­pa­rían en es­ta ac­ción y por qué.

“Sí par­ti­ci­pa­ría por­que en ver­dad sí es­tán muy al­tas las ta­ri­fas. En mi ca­sa no hay na­die en el día y nos lle­ga el re­ci­bo de mil y tan­to”, in­di­ca Ro­lan­do Gar­cía He­rrea, her re­ro.

Agre­ga que si vas a la Co­mi­sión a re­cla­mar, te di­cen que lo tie­nes que pa­gar y sino, te cor­tan la luz.

Ade­más, di­jo que de­ben apo­yar los po­lí­ti­cos y au­to­ri­da­des que “no ha­cen na­da”, pues con­si­de­ra que ellos tie­nen el po­der pa­ra lla­mar­le la aten­ción a la CFE.

“Cla­ro que sí me su­ma­ría. Por ejem­plo, en fin de año in­cre­men­ta mu­cho la luz y el pre­tex­to que po­ne la CFE es que es por la luz de los ar­bo­li­tos, pe­ro no­so­tros nun­ca po­ne­mos, es un abu­so”, afir­mó Juan Pa­blo Pech Cauich. Por su par­te, Mau­ri­cio Ji­mé­nez Blan­co di­jo que no par­ti­ci­pa­ría, pues con­si­de­ra que las ta­ri­fas son jus­tas.

In­di­có que en su ca­so pa­ga lo jus­to y no tie­ne una ma­la opi­nión.

Pos­tu­ra de la Ca­ni­rac an­te los in­cre­men­tos ta­ri­fa­rios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.