Asal­tan tien­da de con­ve­nien­cia

La i Merida - - Policía -

Gran mo­vi­mien­to po­li­cia­co se re­gis­tró la tar­de de ayer en una tien­da de con­ve­nien­cia ubi­ca­da en la ca­rre­te­ra Mé­ri­da-Umán, tras el re­por­te de un asal­to de gen­te ar­ma­da al lo­cal co­mer­cial. Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les, po­li­cías es­ta­ta­les y agen­tes in­ves­ti­ga­do­res, al me­nos 50 en­tre to­dos, lle­ga­ron al lu­gar de los he­chos lue­go del re­por­te al 911.

¿Se es­ca­pó el cha­po o qué? se pre­gun­tó un hom­bre al ob­ser­var el im­pre­sio­nan­te des­plie­gue de agen­tes de se­gu­ri­dad en el lu­gar, y no era pa­ra me­nos, se de­cía que fue­ro dos hom­bres ar­ma­dos con pis­to­las quie­nes en­tra­ron al lu­gar, ama­ga­ron a los em­plea­dos y to­ma­ron el di­ne­ro de la ca­ja pa­ra lue­go huir.

“No je­fe, la cá­ma­ra no cap­ta el mo­men­to del asal­to“, di­jo un po­li­cía in­ves­ti­ga­dor que in­for- ma­ba vía te­le­fó­ni­ca lo ob­te­ni­do en el lu­gar de los he­chos.

Mi­nu­tos des­pués, y co­mo si na­da hu­bie­ra pa­sa­do, los po­li­cías abor­da­ron las cer­ca de 20 uni­da­des que ha­bía en el lu­gar y se re­ti­ra­ron, de un mo­men­to a otro ya no ha­bía un so­lo po­li­cía en el si­tio. Más tar­de se pu­do ave­ri­guar que el asal­to lo per­pe­tró un hom­bre iden­ti­fi­ca­do co­mo “Car­los Co­llí“, ve­cino de It­zin­cab que es co­no­ci­do por de­lin­quir en el rum­bo y que ha­bría ama­ga­do a una em­plea­da con un cu­chi­llo, le qui­tó 1500 pe­sos y hu­yó.

En la zo­na se mon­tó un ope­ra­ti­vo, pe­ro el asal­tan­te no fue ubi­ca­do por la po­li­cía.

Agen­tes po­li­cia­cos a las afue­ras de la tien­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.