DRA­MA

trac­to­ca­mió se im­pac­ta con­tra ta­xi co­lec­ti­vo

La i Merida - - Portada -

Dra­ma, llan­to y do­lor se vi­vió ayer en la ca­rre­te­ra Mé­ri­da-Can­cún lue­go de un gra­ve ac­ci­den­te cu­yo sal­do fue de 12 he­ri­dos, cua­tro de ellos atra­pa­dos en los vehícu­los.

De acuer­do con los da­tos re­ca­ba­dos, el ac­ci­den­te ocu­rrió ayer a las 9:30 de la ma­ña­na en el ki­ló­me­tro 7 de la ca­rre­te­ra Mé­ri­da-Can­cún, a unos me­tros del puen­te de San Pe­dro Noh Pat. El trac­to­ca­mión ti­po ma­dri­na pla­cas 91A-E2-9, con­du­ci­do por Héctor Ja­vier Men­do­za, in­ten­tó in­cor­po­rar­se a la vía, pe­ro el cho­fer no se per­ca­tó que en el sen­ti­do Ka­na­sín-Mé­ri­da tran­si­ta­ba el ta­xi de la ru­ta Mé­ri­daCu­za­má, ma­ne­ja­do por Fran­cis­co Es­tre­lla.

El ta­xi se im­pac­tó por al­can­ce con el vehícu­lo. De­trás del co­lec­ti­vo tran­si­ta­ba a gran ve­lo­ci­dad la ca­mio­ne­ta pla­cas 47A-E8J, de men­sa­je­ría, ma­ne­ja­da por Car­los May Hau, que se im­pac­tó con la par­te tra­se­ra del ta­xi. Una par­te del ta­xi se fue ha­cia ade­lan­te.

En to­tal hu­bo 12 le­sio­na­dos, 11 via­ja­ban en el ta­xi y el guia­dor del ca­mión de men­sa­je­ría. Los tras­la­da­dos al hos­pi­tal son Mar­cos Al­ber­to Chan Dzul, de 21 años, quien jun­to con el guia­dor que­dó atra­pa­do en el vehícu­lo; Erick En­ri­que Be Co­llí, Mar­ce­la Yam Ek, Lo­ren­zo Quet­zal Puc, Gual­ber­to Tec Yam, Omar Alfonso Chan Cih y Mart­ha Noemí Can­ché Ga­rri­do. Dos de los le­sio­na­dos se en­cuen­tran gra­ves por gol­pes en la ca­be za.

Por la mag­ni­tud del ac­ci­den­te se ce­rró la ca­rre­te­ra prin­ci­pal en am­bos sen­ti­dos y se for­mó un caos vial.

Fue­ron cin­co am­bu­lan­cias y tres ca­rros de bom­be­ros los que lle­ga­ron pa­ra aten­der la emer­gen­cia.

La ca­rre­te­ra se con­vir­tió de ma­ne­ra li­te­ral en un hos­pi­tal al ai­re li­bre; los he­ri­dos le­ves se ba­ja­ron y sen­ta­ron en la car­pe­ta as­fál­ti­ca pa­ra ser aten­di­dos por los ser­vi­cios de emer- gen­cia.

Los tra­gahu­mos tu­vie­ron que usar sie­rras pa­ra cor­tar los fie­rros del ca­mión de men­sa­je­ría y del ta­xi co­lec­ti­vo pa­ra res­ca­tar a to­das las víc­ti­mas. En el in­te­rior del ta­xi co­lec­ti­vo se es­cu­cha­ban los gri­tos de do­lor de uno de los he­ri­dos que aún no ha­bía si­do res­ca­ta­do. Pa­ra el des­lin­de de res­pon­sa­bi­li­da­des, el trai­le­ro fue de­te­ni­do.

Los bom­be­ros uti­li­za­ron sie­rras pa­ra cor­tar los fie­rros y res­ca­tar a los he­ri­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.