Re a c c ii ó n dee un bee­béé all quiit­tar­llee eell pa­ñall

La i Merida - - Lai/familia -

De­jar de usar pa­ña­les es uno de los pro­ce­sos del desa­rro­llo que mar­ca un hi­to fun­da­men­tal en la in­de­pen­den­cia de tu be­bé: el con­trol de es­fín­te­res.

Có­mo reac­cio­na tu be­bé al qui­tar­le el pa­ñal mar­ca si lo es­tás ha­cien­do en el mo­men­to ade­cua­do o no. Nor­mal­men­te, aun­que no lo creas que es así, los ni­ños ter­mi­nan apren­dien­do a con­tro­lar los es­fín­te­res an­tes de lo es­pe­ra­do. Al­gu­nos pue­den tar­dar un po­co más, mien­tras que otros lo lo­gran en po­cas se­ma­nas, in­clu­so días.

Lo im­por­tan­te, co­mo siem­pre, es que ten­gas pre­sen­te que ca­da ni­ño es di­fe­ren­te. Al­can­za­rá es­te hi­to de desa­rro­llo a su tiem­po y a su rit­mo, cuan­do al­can­ce la ma­du­ra­ción ne­ce­sa­ria pa­ra ha­cer­lo.

¿Có­mo sa­ber si tu be­bé es­tá pre­pa­ra­do pa­ra qui­tar­le el pa­ñal?

Hay ni­ños que em­pie­zan a es­con­der­se pa­ra ha­cer sus de­po­si­cio­nes.

Otros re­tie­nen la ori­na por más de tres ho­ras. Es­tos son in­di­ca­do­res de que tu be­bé es­tá pre­pa­ra­do pa­ra qui­tar­le el pa­ñal.

En cam­bio hay ni­ños que se asus­tan y so­lo quie­ren ha­cer sus ne­ce­si­da­des en el pa­ñal. sto po­dría in­di­car­te que el ni­ño no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra qui­tar­le el pa­ñal. No hay que for­zar­lo y lo más pru­den­te es re­tra­sar­lo has­ta en­con­trar el mo­men­to ade­cua­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.