Agre­sor te­nía an­te­ce­den­tes

La i Merida - - Policía -

Christian de Je­sús Contreras Domínguez, de 22 años, bau­ti­za­do co­mo el “ka­ra­te­ca gol­pea­dor”, es ori­gi­na­rio de Villahermosa, Ta­bas­co, y tie­ne an­te­ce­den­tes que lo han lle­va­do a me­ter­se en pro­ble­mas, aho­ra de ín­do­le pe­nal.

El su­je­to era es­tu­dian­te de la UNID, en Vis­ta Ale­gre, de don­de fue ex­pul­sa­do por gol­pear a dos es­tu­dian­tes. Apro­ve­chan­do su cor­pu­len­cia y sus co­no­ci­mien­tos de ar­tes mar­cia­les, gol­peó a los es­tu­dian­tes, com­pa­ñe­ros de Andrea, a quien en­vió al hos­pi­tal tras una gol­pi­za. En Ta­bas­co, el jo­ven en­fren­tó una de­nun­cia pe­nal por le­sio­nes; el ca­so se ce­rró el año pa­sa­do tras lle­gar a un acuer­do con los afec­ta­dos. Co­no­ci­dos de la pa­re­ja ase­gu­ra­ron que en julio pa­sa­do el su­je­to pro­ta­go- ni­zó un bo­chor­no­so es­pec­tácu­lo en un an­tro de Chic­xu­lub Puer­to, don­de gol­peó a un jo­ven que “mi­ró” a su pa­re­ja; el asun­to no pa­só a ma­yo­res y fue sa­ca­do por el per­so­nal de se­gu­ri­dad. En la co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez Nor­te don­de vi­ve la fa­mi­lia des­de ha­ce po­co más de dos años, tam­bién ha te­ni­do pro­ble­mas con los ve­ci­nos.

Se­gún di­cen, es una per­so­na vio­len­ta que en más de una oca­sión tu­vo en­fren­ta­mien­tos ver­ba­les con otros jó­ve­nes. Asi­mis­mo, tras los he­chos ocu­rri­dos in­di­ca­ron que es­tán reunien­do fir­mas pa­ra pe­dir al Ayun­ta­mien­to, al go­bierno del Es­ta­do y a la Po­li­cía que ex­pul­sen a la fa­mi­lia de esa co­lo­nia, ya que re­pre­sen­ta un pe­li­gro pa­ra los ha­bi­tan­tes.

Una mu­jer que vi­ve a unos me­tros del pre­dio de esa fa­mi­lia di­jo que en va­rias oca­sio­nes es­cu­chó gri­tos más allá de una dis­cu­sión.

Se ave­ri­guó que la de­fen­sa tra­mi­tó un am­pa­ro con­tra la de­ten­ción pa­ra evi­tar que lo so­me­tie­ran a pro­ce­so y así que sa­lie­ra libre.

Has­ta el mo­men­to, el juez de Dis­tri­to no ha emi­ti­do una re­so­lu­ción, pe­ro se ve com­pli­ca­do que la jus­ti­cia fe­de­ral lo pro­te­ja pues hu­bo fla­gran­cia.

Fo­to que cir­cu­la en re­des so­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.