Au­men­ta­rán la vi­gi­lan­cia du­ran­te el Buen Fin

La i Merida - - País Y El Mundo -

Du­ran­te el Buen Fin, del vier­nes 16 al lu­nes 19 pró­xi­mos, se usa­rán las 2,264 cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia y el te­lé­fono de emer­gen­cias 91-1 es­ta­rá dis­po­ni­ble las 24 ho­ras del día, se­ña­ló Luis Fe­li­pe Sai­dén Oje­da, se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. Ade­más, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal asig­na­rá a 120 agen­tes pa­ra la vi­gi­lan­cia de los co­mer­cios en el Cen­tro de la ciu­dad y 90 pa­ra el con­trol de las via­li­da­des. La cor­po­ra­ción fe­de­ral pa­tru­lla­rá las ca­rre­te­ras.

Por me­dio de su sub­di­rec­tor Al­ber­to Pin­to Leal, la Con­du­sef ex­hor­tó a los con­su­mi­do­res a que en ca­so de que de­tec­ten re­car­gos in­de­bi­dos en sus plás­ti­cos o no res­pe­ten los me­ses sin in­tere­ses lo re­por­ten en esa de­pen­den­cia fe­de­ral. Aun­que en el Buen Fin del año pa­sa­do só­lo tu­vie­ron 14 que­jas por uso in­de­bi­do de tar­je­tas ban­ca­rias, du­ran­te es­te año la Con­du­sef aten­dió 36,000 re­por­tes, de los cua­les 6,000 se con­vir­tie­ron en que­jas for­ma­les y de és­tas más de 2,000 son por ro­bo de iden­ti­dad, clo­na­ción y car­gos no au­to­ri­za­dos.

Se in­di­có que el mon­to glo­bal de las 2,000 que­jas re­ba­sa los $20.000,000. Du­ran­te el anun­cio de los por­me­no­res del Buen Fin 2018 se in­for­mó que es­te pro­gra­ma fe­de­ral con­ti­nua­rá por los pró­xi­mos 10 años por­que el sec­tor co­mer­cial y la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía fir­ma­ron un acuer­do pa­ra man­te­ner­lo por sus re­sul­ta­dos eco­nó­mi­cos. Ar­man­do Cha­pur Acha- ch, vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio y so­cio de Gran Cha­pur, in­for­mó que el “ban­de­ra­zo” de ini­cio del Buen Fin en la tien­da de The Har­bor se­rá a las 10 de la ma­ña­na del vier­nes pró­xi­mo. El re­pre­sen­tan­te de la Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía, Et- zrra Mena La­rra­ña­ga, re­cor­dó que quie­nes com­pren con tar­je­tas ban­ca­rias de $250 a $10,000 po­drán par­ti­ci­par en el sor­teo que ha­ce el SAT con una bol­sa de $500.000,000. El pre­mio es la bo­ni­fi­ca­ción de la com­pra pa­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.