Ro­bo en el cen­tro de Me­ri­da

La i Merida - - Portada -

Dos su­je­tos, per­pe­tra­ron a ple­na luz del día un asal­to a mano ar­ma­da en el cen­tro de Mé­ri­da.

Los su­je­tos en­ca­ño­na­ron al due­ño de un pre­dio y se lle­va­ron un cuan­tio­so bo­tín de al­re­de­dor de 100,000 pe­sos.

Tras el atra­co hu­ye­ron en un Tsu­ru de co­lor ro­jo. La SSP, im­ple­men­tó un ope­ra­ti­vo de bús­que­da, sin em­bar­go, no se pu­do ubi­car a los ham­po­nes. El he­cho es el pri­mer de­li­to de al­to im­pac­to en la tem­po­ra­da de­cem­bri­na y ocu­rrió a unas ho­ras de que el go­ber­na­dor ins­ta­la­rá la coor­di­na­ción de se­gu­ri­dad y jus­ti­cia de Yu­ca­tán.

Jo­sé Hum­ber­to He­rre­ra, la víc­ti­ma del asal­to, in­di­có que ade­más de sus per­te­nen­cias se ro­ba­ron su tran­qui­li­dad y la de su fa­mi­lia.

"Nun­ca me ima­gi­né que es­to po­dría ocu­rrir en mi pro­pia ca­sa y a ple­na luz del día".

Por su par­te sus ve­ci­nos le die­ron su res­pal­do y a la vez ex­ter­na­ron su preo­cu­pa­ción."Ya ni en nues­tra ca­sa po­de­mos es­tar se­gu­ros, que ocu­rre en Mé­ri­da y en Yu­ca­tán", in­di­có Blan­ca Ruiz, una de las ve­ci­nas.

El asal­to se re­gis­tró al­re­de­dor de las 8 de la ma­ña­na de ayer en el pre­dio 418-B ubi­ca­do en la ca­lle 55 en­tre 42 y 44 del cen­tro de Mé­ri­da, en el rum­bo de la Plan­cha.

La víc­ti­ma in­di­có que lo sor­pren­die­ron cuan­do es­ta­ba en el ba­ño.

Un su­je­to de unos 40 años de edad pa­teó la puer­ta y le pu­so la pis­to­la en la ca­be­za."No gri­tes o te lle- va la…", le in­di­ca­ron. Lue­go le arro­ja­ron una sá­ba­na en la ca­be­za, le die­ron un gol­pe y lo ti­ra­ron al pi­so."Si te mue­ves te mue­res", le ad­vir­tió uno de los asal­tan­tes. Es­cu­ché que ha­bla­ban en­tre ellos y re­vi­sa­ron la ca­sa, lue­go de un tiem­po abrie­ron la puer­ta y se mar­cha­ron.

"Me le­van­té y co­rrí a la ven­ta­na, don­de pu­de ver que hu­ye­ron en un au­to Tsu­ru ro­jo". Ex­pli­có que es lo más ho­rri­ble que le ha pa­sa­do en su vi­da.

La ca­sa fue ase­gu­ra­da pa­ra las di­li­gen­cias del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co y de la Po­li­cía Es­ta­tal In­ves­ti­ga­do­ra. Con las ca­rac­te­rís­ti­cas se co­mu­ni­có a to­das las uni­da­des que se re­vi­sa­rá a vehícu­los con las ca­rac­te­rís­ti­cas, sin em- bar­go, no se ubi­có a los la­dro­nes. Se in­da­gó con los ve­ci­nos pa­ra pre­gun­tar si al­gu­na te­nía cá­ma­ras de se­gu­ri­dad que pu­die­ran ayu­dar a iden­ti­fi­car a los la­dro­nes y el vehícu­lo, sin em­bar­go, nin­guno con­ta­ba con ellas.

Los afec­ta­dos, es­ti­ma­ron en unos 100,000 pe­sos el bo­tín, en­tre pe­sos me­xi­ca­nos, dó­la­res y al­ha­jas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.