Ma­yor de­re­cho a pa­dres adop­ti­vos

La i Merida - - País Y El Mundo -

En la adop­ción de ni­ños, aún cuan­do los pa­dres han ad­qui­ri­do la to­tal cus­to­dia de los me­no­res, la Ley les li­mi­ta to­dos los de­re­chos, se­ña­ló la dipu­tada fe­de­ral del PAN, Ce­ci­lia Pa­trón ayer jue­ves en su par­ti­ci­pa­ción en tri­bu­na de la Cá­ma­ra de Diputados, pa­ra pre­sen­tar su ini­cia­ti­va de reforma de Ley al Ar­tícu­lo 28 de la Ley Fe­de­ral de los Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Es­ta­do y adi­cio­nar una frac­ción a la Ley del Se­gu­ro So­cial.

“Es pa­ra mí un ho­nor pre­sen­tar el día de hoy (por ayer) es­ta ini­cia­ti­va, en nom­bre del Gru­po Par­la­men­ta­rio del Par­ti­do Ac­ción Na­cio­nal, pues con­si­de­ro que na­ció con la ca­rac­te­rís­ti­ca de ser su­ma­men­te es­pe­cial y emo­ti­va. Si me pre­gun- tan por qué, di­ría que es por el ori­gen de la mis­ma”, di­jo, tras des­ta­car la con­fian­za de la Aso­cia­ción Ci­vil VIFAC pa­ra asig­nar­le ser su vo­ce­ra an­te el Con­gre­so de es­ta ini­cia­ti­va.

“Es­ta ini­cia­ti­va na­ció de la mano de la so­cie­dad ci­vil, que en­con­tró en no­so­tros una vía pa­ra que su voz sea es­cu­cha­da y su ne­ce­si­dad aten­di­da”. La dipu­tada in­di­có que só­lo se pi­den dos mo­di­fi­ca­cio­nes, la pri­me­ra, sub­sa­nar la omi­sión del ar­tícu­lo 28 de la Ley Fe­de­ral de los Tra­ba­ja­do­res al Ser­vi­cio del Es­ta­do, re­gla­men­ta­ria del ar­tícu­lo 123 cons­ti­tu­cio­nal, apar­ta­do B; me­dian­te la adi­ción de un nue­vo ar­tícu­lo. Y la se­gun­da, agre­gar la frac­ción X al ar­tícu­lo 84 de la Ley del Se­gu­ro So­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.