Ha­bla so­bre su sen­tir so­bre la na­vi­dad

La i Merida - - Famosos -

Pa­sar una Na­vi­dad con Eu­ge­nio Der­bez pue­de pa­re­cer un asun­to muy Grinch: no hay re­ga­los si eres ma­yor de edad y co­rres el ries­go de co­mer al­go que no pre­pa­ró él. “Yo qui­té lo de los re­ga­los ha­ce unos años con mi fa­mi­lia, a me­nos que en­con­tre­mos al­go que de ver­dad yo sé que le im­por­ta a al­guien”, di­jo el ac­tor.

“No es un com­pro­mi­so dar re­ga­los en Na­vi­dad”. Der­bez pro­ta­go­ni­za la ver­sión en es­pa­ñol de “El Grinch”, una cin­ta ani­ma­da so­bre es­te per­so­na­je fa­mo­so por odiar los vi­llan­ci­cos y los bas­to­nes de ca­ra­me­lo que lle­ga es­te fin de se­ma­na a Mé­xi­co. (La ver­sión ori­gi­nal, con Be­ne­dict Cum­ber­batch en el pa­pel ti­tu­lar, se man­tie­ne en­tre las 10 más ta­qui­lle­ras de Es­ta­dos Uni­dos, don­de de­bu­tó en el pri­mer lu­gar tras su es­treno en no­viem­bre).Der­bez con­si­de­ra que los re­ga­los es­tán re­ser­va­dos pa­ra los ni­ños y que, si al­guien es­tá de­ma­sia­do es­tre­sa­do co­mo pa­ra co­ci­nar, es vá­li­do com­prar al­go pre­pa­ra­do. “Hay que qui­tar lo que te es­tor­be pa­ra que no te vuel­vas un Grinch… Há­gan­se la vi­da fá­cil, com­pren la co­mi­da en el sú­per. La co­sa es jun­tar­se y dis­fru­tar la unión de la fa­mi­lia”, di­jo el co­me­dian­te, quien ve la Na­vi­dad co­mo una oca­sión pa­ra com­par­tir, agra­de­cer y re­con­ci­liar­se. Se­ña­ló que cuan­do uno lle­ga a la edad adul­ta exis­te un ver­da­de­ro ries­go de vol­ver­se un “Grinch”, so­bre to­do las pri- me­ras Na­vi­da­des.

“Es una épo­ca muy nos­tál­gi­ca del año y te re­cuer­da mu­cho a tu in­fan­cia y a los se­res que­ri­dos que se­gu­ra­men­te ya no es­tán. Y eso es lo que te va vol­vien­do Grinch”, di­jo Der­bez.

En la pe­lí­cu­la, el Grinch es­tá com­ple­ta­men­te me­ti­do en su pa­pel de enemi­go de los re­ga­los y los ár­bo­les de Na­vi­dad has­ta que co­no­ce a Cindy-Lou, una tier­na niña con una ma­dre sol­te­ra que tie­ne un ho­ra­rio pe­sa­do de tra­ba­jo. “Me en­can­tó jus­to por eso, por­que creo que re­fle­ja una reali­dad. ¡Cuán­tas ma­dres sol­te­ras hay en el mun­do, en es­pe­cial en Mé­xi­co!”, di­jo Der­bez. “Si hay al­go en Mé­xi­co son ma­más tra­ba­ja­do­ras”, co­men­tó el ac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.