re­vi­ta­li­zan tradicion na­vi­de­na

el pri­mer con­cur­so de vi­llan­ci­cos

La i Merida - - Portada -

Con el pro­pó­si­to de res­ca­tar y re­vi­ta­li­zar las tra­di­cio­nes pa­ra fo­men­tar el es­pí­ri­tu na­vi­de­ño en­tre las es­cue­las, maes­tros, alum­nos y so­cie­dad en ge­ne­ral, en Ox­kutz­cab se reali­zó el Pri­mer Con­cur­so de Vi­llan­ci­cos Na­vi­de­ños 2018 en dos eta­pas: prees­co­lar y pri­ma­rias.

En el pri­mer con­cur­so par­ti­ci­pa­ron alum­nos de cua­tro es­cue­las prees­co­lar, lle­van­do el pri­mer lu­gar el Jardín Jo­sé de los Re­yes Martínez con 57 pun­tos.

El se­gun­do lu­gar que­dó en em­pa­te los jar­di­nes Clau­dio Cor­tes Cas­tro y Jus­to Sierra O´Reilly, ca­da uno con 55 pun­tos; en ter­cer lu­gar que­dó Uh Yo­toch Me­jem Chich, con 52 pun­tos.

Jo­sé de los Re­yes Mar­ti­nes, par­ti­ci­pó con el can­ti­co “Los Duen­des de san­ta”; Uh Yo­toch Me­jem Chich con “Pa­ja­ri­tos na- vi­de­ños”; Clau­dio Cor­tes con “Na­vi­dad má­gi­ca” y Jus­to Sierra con “Ju tuúl Chan nií Keej”, (can­ti­co en len­gua ma­ya). Se ca­li­fi­có voz, en­to­na­ción, pro­yec­to, rít­mi­ca, ves­tua­rio, la ca­li­fi­ca­ción fue de 1 al 10.

La se­gun­da eta­pa del con­cur­so fue con par­ti­ci­pa­ción de cin­co es­cue­las pri­ma­rias, que­dan­do en pri­mer lu­gar la es­cue­la Va­len­tín Gó­mez Fa­rías con el Po­pu­rrí Na­vi­de­ño y se­gun­do lu­gar la es­cue­la Ja­cin­to Ca­nek, con el can­ti­co “Ya lle­gó Na­vi­dad”. Tam­bién par­ti­ci­pó la es­cue­la Fe­li­pe carrillo Puer­to, CEP Ma­yab, Ni­ño Ar­ti­lle­ro.

El ju­ra­do ca­li­fi­ca­dor lo in­te­gró Ma­nue­li­ta de Je­sús Va­lle Bur­gos, Ce­sar Ale­jan­dro carrillo An­co­na, am­bos maes­tros de mú­si­ca y Ru­bi­ce­la del So­co­rro Con­tre­ras Maldonado, maes­tra en edu­ca­ción ar­tís­ti­ca.

Ox­kutz­cab Los pre­mios se en­tre­ga­rán el pró­xi­mo 10 de di­ciem­bre a las 19:00 en el tea­tro del pue­blo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.