Otor­gan me­nos per­mi­sos

La i Merida - - Noticias -

El Ayuntamiento de Mé­ri­da in­for­mó que en es­ta tem­po­ra­da de­cem­bri­na no se pla­nea au­men­tar los per­mi­sos para la ven­ta de pirotecnia. El año pa­sa­do se otor­ga­ron 385, por lo que se ten­dría la mis­ma ci­fra o in­clu­so una me­nor. Sein­for­mó que los per­mi­sos para ven­ta de pirotecnia se di­vi­di­rán: al­gu­nos en el pri­mer cua­dro de la ciudad, en el co­no­ci­do Pa­seo de las Bo­ni­tas y el res­to en la pe­ri­fe­ria, al­re­de­dor de los cen­tros co­mer­cia­les y ave­ni­das de ma­yor cir­cu­la­ción.

Ruz Cas­tro ex­pli­có que para que los co­mer­cian­tes pue­dan te­ner el per- miso de­ben cum­plir va­rios re­qui­si­tos. Por ejem­plo, te­ner la apro­ba­ción de la Se­cre­ta­ría de la De­fen­sa Nacional (Se­de­na) y que quie­nes ven­de­rán ese ti­po de ar­tícu­los ha­yan to­ma­do un cur­so de ca­pa­ci­ta­ción que im­par­ti­rá el Ayuntamiento jun­to con Pro­tec­ción Ci­vil es­ta­tal. Es­to, agre­gó, para que adop­ten las me­di­das de se­gu­ri­dad ade­cua­das y no exis­ta ries­go de ac­ci­den­tes.

Lue­go, de­ben con­tar con los im­ple­men­tos ne­ce­sa­rios para ven­der y evi­tar in­ci­den­tes: ex­tin­to­res, le­tre­ros de avi­so de no fu­mar cer­ca del si­tio y cu­be­tas de are­na. Tam­bién de­ta­lló que el per­mi­so que expide el mu­ni­ci­pio in­clu­ye la fo­to­gra­fía del ven­de­dor, quien de­be ser el que es­té en el pun­to de ven­ta. El se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal in­di­có que se rea­li­za­rá una fuer­te cam­pa­ña para di­fun­dir me­di­das de se­gu­ri­dad en­tre la po­bla­ción y el uso cons­cien­te y res­pon­sa­ble de es­tos pro­duc­tos na­vi­de­ños. Ade­más, re­cal­có que el Ayuntamiento vi­gi­la­rá en coor­di­na­ción con la Se­de­na que se cum­plan las me­di­das de se­gu­ri­dad.

Los per­mi­sos de ven­ta de pirotecnia so­lo abar­ca­rían los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de di­ciem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.