Ga­la­dor na­da

cco­mo “La muj­jeer deell año”

La i Merida - - Famosos -

La di­rec­to­ra me­xi­ca­na de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Queens­land, Alon­dra de la Pa­rra fue re­co­no­ci­da co­mo La Mu­jer del Año 2018 por su tra­yec­to­ria y apor­ta­cio­nes cul­tu­ra­les en Mé­xi­co y a ni­vel in­ter nacional.

En la ce­re­mo­nia, que se reali­zó el 3 de di­ciem­bre en el Mu­seo Nacional de An­tro­po­lo­gía, asis­tie­ron la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción Ol­ga Sánchez Cordero, así co­mo al­gu­nas de las mu­je­res que han si­do pre­mia­das an­te­rior­men­te con es­te ga­lar­dón. Du­ran­te 58 años con­se­cu­ti­vos se ha des­ta­ca­do la la­bor de las mu­je­res en dis­tin­tos ám­bi­tos de la cultura y la po­lí­ti­ca.

En la lis­ta fi­gu­ran la em­ba­ja­do­ra Ama­lia Cas­ti­llo Me­dón, así co­mo las es­cri­to­ras Ro­sa­rio Cas­te­lla­nos y Ma­ría del Car­men Mi­llán.

Ad­mi­ra­ción

La Di­rec­to­ra de Or­ques­ta Alon­dra de la Pa­rra ha ga­na­do gran ad­mi­ra­ción del pú­bli­co por sus vi­bran­tes in­ter­pre­ta­cio­nes mu­si­ca­les y su aten­ción a com­po­si­to­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

Tra­ba­ja con fre­cuen­cia con las or­ques­tas más pres­ti­gio­sas del mundo, in­clu­yen­do a la Or­ches­tre de Pa­ris, y las or­ques­tas Fi­lar­mó­ni­ca de Lon­dres, la Ton­ha­lle-Or­ches­ter de Zu­rich, de la Radio Sue­ca, la Sin­fó­ni­ca de São Pau­lo, la Sin­fó­ni­ca de la Radio de Ber­lín y la Or­ches­tra dell’Ac­ca­de­mia Na­zio­na­le di San­ta Ce­ci­lia. En 2017 fue de­sig­na­da Di­rec­to­ra Mu­si­cal de la Or­ques­ta Sin­fó­ni­ca de Queens­land, con­vir­tién­do­la en la pri­me­ra mu­jer a car­go de una or­ques­ta aus­tra­lia­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.