Lo­ca­les no vi­si­tan zo­nas ar­queo­ló­gi­cas por al­tos cos­tos

La i Merida - - Noticias -

Re­cien­te­men­te in­cre­men­ta­ron los cos­tos de ac­ce­so a si­tios ar­queo­ló­gi­cos de la Pe­nín­su­la. Lue­go de que el go­bierno de Yu­ca­tán anun­cia­ra el au­men­to en las ta­ri­fas a las zo­nas ar­queo­ló­gi­cas del Es­ta­do, se han es­cu­cha­do vo­ces di­ver­sas, mu­chas de ellas en con­tra. En me­dio de esa si­tua­ción, Gru­po Me­ga­me­dia pre­gun­tó a tra­vés de “El Son­deo Me­ga­me­dia” a los usua­rios de sus pe­rió­di­cos en lí­nea y re­des so­cia­les so­bre si acos­tum­bran vi­si­tar es­tos si­tios tu­rís­ti­cos. El 51% de los par­ti­ci­pan­tes di­jo que no.

En los co­men­ta­rios, los in­ter­nau­tas opi­na­ron que re­sul­ta ca­ro de­bi­do a los pre­cios de la ga­so­li­na y otros gas­tos que de­ben rea­li­zar­se. Otros más, los que for­man par­te del 49% res­tan­te, di­je­ron que aun­que les gus­ta re­co­rrer las zo­nas ar­queo­ló­gi­cas de la Pe­nín­su­la, el in­cre­men­to en las ta­ri­fas evi­ta­rá que lo ha­gan. Al di­vi­dir los re­sul­ta­dos por mar­ca, re­sul­ta que el 53% de los lec­to­res del Dia­rio de Yu­ca­tán no vi­si­ta las zo­nas ar­queo­ló­gi­cas. Con el mis­mo por­cen­ta­je coin­ci­die­ron los usua­rios de La i, tan­to en Cam­pe­che co­mo en Yu­ca­tán.

De los fans de ¡Al chi­le!, el 54% con­fe­só que no acos­tum­bra vi­si­tar es­tos lu­ga­res, mien­tras que el 63% los lec­to­res de Me­gaNews.mx, con se­de en Quin­ta­na Roo, acos­tum­bran vi­si­tar los si­tios ar­queo­ló­gi­cos. Ca­be men­cio­nar que son los pro­mo­to­res tu­rís­ti­cos de di­cho es­ta­do quie­nes han ma­ni­fes­ta­do un ma­yor re­cha­zo al in­cre­men­to de pre­cios. In­clu­so, al­gu­nas agencias ame­na­za­ron con sa­car de sus ru­tas los re­co­rri­dos pro­gra­ma­dos a Chi­chén It­zá.

La pre­gun­ta de “El son­deo Me­ga­me­dia” se pu­bli­ca ca­da lu­nes y los re­sul­ta­dos, ca­da sá­ba­do. El te­ma pue­de se­guir­se en re­des so­cia­les con la eti­que­ta #ElSon­deoMe ga­me­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.