En li­ber­tad

Wa­fé Ku­ri sa­le del pe­nal tras ca­si 11 años

La i Merida - - Policía -

Ayer a las 5:16 de la tar­de, y des­pués de ca­si 11 años en pri­sión, Wa­fé Ku­ri To­rre, re­cu­pe­ró su li­ber­tad de for­ma an­ti­ci­pa­da tras ha­ber cum­pli­do con el 70% de una con­de­na de 12 años que le fue im­pues­ta por ha­ber ma­ta­do a su es­po­sa Ro­sa Ma­ría Ochoa Ar­ce.

En la puer­ta del Ce­re­so de Mé­ri­da ya lo es­pe­ra­ban Mar­cos Ce­rón, su abo­ga­do, su ma­má y su tía, Ma­ría del Car­men y Ma­ri­sa To­rre Fuen­tel­sas, res­pec­ti­va­men­te. La li­ber­tad an­ti­ci­pa­da fue con­ce­di­da por el Juz­ga­do Pri­me­ro de Dis­tri­to del Po­der Ju­di­cial de la Fe­de­ra­ción. El em­pre­sa­rio es­ta­ba en pri­sión des­de el 2008, acu­sa­do de la muer­te de su es­po­sa.

Wa­fé Ku­ri sa­lió del pe­nal ves­ti­do con jeans, una su­da­de­ra ro­ja y una go­rra del mis­mo co­lor, lle­va­ba con él tres bol­sas de plás­ti­co con ro­pa, ha­ma­cas y ar­tícu­los per­so­na­les. En pri­me­ra ins­tan­cia se en­con­tró con su abo­ga­do y me­tros ade­lan­te se con su ma­dre y su tía, quie­nes lo abra­za­ron y no pu­die­ron con­te­ner las lá­gri­mas; sin de­cir mu­cho, el em­pre­sa­rio res­pon­dió que se sen­tía emo­cio­na­do y que le es­pe­ra­ba mu­cho tra­ba­jo, des­pués abor­dó una ca­mio­ne­ta ro­ja y y se re­ti­ra­ron del lu­gar.

Se su­po que es­ta­ría en ca­sa de su ma­dre, en el frac­cio­na­mien­to Cam­pes­tre, don­de se re­uni­ría con otros fa­mi­lia­res pa­ra ce­le­brar su li­ber­tad.

Du­ran­te to­do el pro­ce­so pe­nal, Wa­fé Ku­ri in­sis­tió en que era inocen­te de la muer­te de su es­po­sa y acu­só di­rec­ta­men­te a Car­los Ro­lan­do Es­ca­mi­lla Alpuche, en­ton­ces agen­te de la SSP, de ser el au­tor del crí­men.

Su ma­má y su tía, Ma­ría del Car­men y Ma­ri­sa To­rre Fuen­tel­sas acu­die­ron al Ce­re­so jun­to con el abo­ga­do de Wa­fé Ku­ri To­rre, quien re­cu­pe­ró su li­ber­tad tras ha­ber cum­pli­do con el 70% de una con­de­na de 12 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.