Scouts Ini­cian ac­ti­vi­da­des

La i Merida - - Noticias -

Con el pa­se de re­vis­ta de uni­for­mes y la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña "Ca­mi­ne­mos jun­tos sin vio­len­cia" con la que tra­ba­ja­rán a lo lar­go del año, la Aso­cia­ción de Scouts de Mé­xi­co ini­ció la tar­de de ayer sus ac­ti­vi­da­des de 2019.

El even­to que tu­vo lu­gar en el lo­cal de la Se­ju­ve, la en­ca­be­za­ron Ju­ven­tino San­do­val San­do­val, co­mi­sio­na­do de cla­nes, y Ma­galy San­do­val Uuh, je­fa scout, quie­nes die­ron la bien­ve­ni­da a los in­te­gran­tes de los seis gru­pos que se reúnen en di­fe­ren­tes zo­nas de la ciu­dad.

El ac­to dio ini­cio con los ho­no­res a la ban­de­ra, se­gui­da de la ora­ción scout tras lo cual se hi­zo en­tre­ga del cor­dón de man­do a la je­fa scout, Merly Cordero Ca­rri­llo, y la Cruz de San Jor­ge a Mó­ni­ca Sán­chez Es­pi­no­sa. Ma­galy San­do­val in­di­có que se eli­gió la vio­len­cia co­mo te­ma pa­ra su­mar­se a las cam­pa­ñas in­ter­na­cio­na­les que lu­chan con­tra ella. "Ve­mos con preo­cu­pa­ción que Mé­xi­co es­tá den­tro de los vein­te paí­ses con más vio­len­cia de las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías que exis­ten, y so­bre to­do en mu­je­res”. Se­ña­ló que “la idea es dar­les he­rra­mien­tas a nues­tros ele­men­tos pa­ra que pue­dan de­tec­tar y apren­dan co­mo blin­dar­se pe­ro so­bre to­do a pre­ve- nir la vio­len­cia". Aña­dió que igual bus­can ha­cer ex­ten­si­vo el te­ma en los pa­pás pa­ra que ellos tam­bién to­men con­cien­cia y ayu­den a erra­di­car­la, pues en mu­chos ca­sos la vio­len­cia se da en el en­torno fa­mi­liar. La ja­fa scout se­ña­ló que el te­ma lo desa­rro­lla­rán a lo lar­go del año a tra­vés de plá­ti­cas, me­sas de tra­ba­jo, in­ves­ti­ga­cio­nes y jue gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.