Lo­gran con­tro­lar in­cen­dio en el re­lleno sa­ni­ta­rio

La i Merida - - Policía -

Con­ti­núa la lu­cha ti­tá­ni­ca con­tra el fue­go del re­lleno sa­ni­ta­rio de Mo­tul, en el que se ha­cen jor­na­das ma­ra­tó­ni­cas por el per­so­nal a car­go pa­ra so­fo­car­lo.

Ha­ce unos días se in­cen­dió de nue­vo el ba­su­re­ro mu­ni­ci­pal y el pa­sa­do vier­nes, los mi­li­ta­res del Plan-DN-III, se su­ma­ron a los bom­be­ros de la SSP y tra­ba­ja­do­res de Pro­tec­ción Ci­vil Mu­ni­ci­pal y Es­ta­tal, Co­mi­sión Na­cio­nal de Emer­gen­cia (CNE) y de Ima­gen Ur­ba­na pa­ra el com­ba­te al fue­go. El di­rec­tor de Ima­gen Ur­ba­na, Omar Ve­ra Ma­rín, se­ña­ló que prác­ti­ca­men­te es­tá con­tro­la­do el fue­go, aho­ra só­lo es­tá sa­lien­do hu­mo en di­ver­sos es­pa­cios, don­de la ma­qui­na­ria re­mue­ve los des­per­di­cios y don­de los bom­be­ros le ti­ran agua pa­ra so­fo­car­lo por com­ple­to. Se es­tu­vo ha­cien­do una lu­cha ti­tá­ni­ca pa­ra aca­bar con es­te pro­ble­ma, pues el vier­nes cer­ca de 100 per­so­nas tra­ba­ja­ron has­ta las cua­tro de la ma- dru­ga­da de ayer pa­ra so­fo­car las lla­mas que ame­na­za­ban con ex­pan­dir­se a otras áreas.

Ayer has­ta las 17 ho­ras de­ja­ron de com­ba­tir el in- cen­dio, el cual se di­jo, ya es­tá con­tro­la­do, só­lo es ex­tin­guir­lo por com­ple­to, pa­ra lo que se da­rán ci­ta hoy do­min­go, a las 6 de la ma­ña­na.

Mo­tul Cer­ca de 100 per­so­nas han es­ta­do com­ba­tien­do el in­cen­dio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.