Yu­ca­tán re­gis­tra has­ta 7° gra­dos

La i Merida - - Portada -

Co­mu­ni­da­des del Cono Sur yu­ca­te­co re­gis­tra­ron ayer las tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas. Ox­kutz­cab ama­ne­ció ayer a 7 gra­dos, la ano­ta­ción más ba­ja en el Es­ta­do. El in­gre­so de vien­to del nor­te-no­res­te fa­vo­re­ció en la en­ti­dad con­di­cio­nes de una ma­ña­na de muy fres­ca a fres­ca, si­tua­ción que se es­pe­ró tam­bién per­sis­tie­ra du­ran­te la no­che de ayer. Ape­nas me­dio gra­do aba­jo se in­di­có ayer en Aba­lá, con­si­de­ra­da “La con­ge­la­do­ra de Yu­ca­tán”, con 7.5 gra­dos. En Tan­tan­kín, hu­bo 8 gra­dos; 9 en Be­can­chén; 10.5 en Pe­to, y 11 gra­dos en Ti­zi­mín, en el orien­te de la en­ti­dad.

En la ca­pi­tal yu­ca­te­ca, el Ob­ser­va­to­rio Me­teo­ro­ló­gi­co de Mé­ri­da se­ña­ló 15.3 gra­dos a la 6 de la ma­ña­na.

De acuer­do con el Cen­tro Hi­dro­me­teo­ro­ló­gi­co Re­gio­nal de Mé­ri­da, tra­vés del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal de la Co­mi­sión Na­cio­nal del Agua, el pro­me­dio de tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas en Yu­ca­tán fue de 12.3 gra­dos. Pa­ra hoy do­min­go se pre­vén re­gis­tros mí­ni­mos de 13 a 17 gra­dos en Yu­ca­tán. En el sur del es­ta­do se pre­vén re­gis­tros de 9 a 12 g ra­dos.

Pa­ra hoy se pre­vé que un nue­vo sis­te­ma fron­tal se ubi­que so­bre la por­ción cen­tral del Gol­fo de Mé­xi­co, y ya pa­ra ma­ña­na lunes, el sis­te­ma fron­tal 26 es­ta­ría al nor­te de la pe­nín­su­la de Yu­ca­tán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.