Des­gra­cia

Se ac­ci­den­ta fa­mi­lia en la "cur­va del dia­blo"

La i Merida - - Portada -

Una fa­mi­lia del mu­ni­ci­pio de Huhí se ac­ci­den­tó en la lla­ma­da “cur­va del dia­blo” de la ca­rre­te­ra Iza­mal-Te­kal de Ve­ne­gas, cuan­do iban a bor­do de una ca­mio­ne­ta ro­ja.

De acuer­do con los da­tos ob­te­ni­dos, en la ca­mio­ne­ta via­ja­ban al me­nos 9 per­so­nas, 6 adul­tos y 3 me­no­res de edad. Una de las ver­sio­nes in­di­car que, al pa­re­cer, el con­duc­tor del vehícu­lo, Jo­sé Is­rael Can­ché Chan, de unos 25 años, per­dió el con­trol y zig­za­gueó cuan­do cir­cu­la­ba de Sur a Nor­te, has­ta es­tam­par­se con­tra un ár­bol, con­tra el que que­dó pren­sa­do. Has­ta ayer se de­ba­tía en­tre la vi­da y la muer­te.

Los padres del guia­dor, Emi­lio Can­ché Ac de 66 años y Ju­lia Chan, de 65, fa­lle­cie­ron al ins­tan­te. Dos me­no­res, de 7 y 8 años de edad, re­sul­ta­ron con frac­tu­ra en el fé­mur y di­ver­sos gol­pes. Tam­bién re­sul­ta­ron po­li­con­tun­di­dos Mar­ce­li­na Chan Aké, Leo­nar­da Dzul, Va­len­ti­na Chan y J.A.C., es­te úl­ti­mo de 16 años de edad.

Los lesionados fue­ron tras­la­da­dos al hos­pi­tal de Iza­mal, has­ta don­de lle­ga­ron sus fa­mi­lia­res. Por va­rias ho­ras el trán­si­to se ce­rró en la vía pa­ra rea­li­zar las di­li­gen­cias de res­ca­te.

Se su­po que so­lo ha­bía una am­bu­lan­cia de la SSP dis­po­ni­ble en ese mo­men­to, ya que la de la Co­mu­na no es­tá en con­di­cio­nes pa­ra aten­der al­gu­na emer­gen­cia.

Iza­mal Es­ta­do en el que que­dó la ca­mio­ne­ta tras el cho­que. El con­duc­tor que­dó pren­sa­do, sus padres mu­rie­ron al ins­tan­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.