Se des­bor­da

la fe por la In­ma­cu­la­da Con­cep­cion

La i Merida - - Comunidad -

Cien­tos de de­vo­tos des­bor­da­ron su fe y amor por la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción el sá­ba­do por la no­che en la so­lem­ne pro­ce­sión y mi­sa de bien­ve­ni­da que se lle­vó a ca­bo en Te­max, con mo­ti­vo del ini­cio de los fes­te­jos re­li­gio­sos en su ho­nor.

Tras su lle­ga­da a la pa­rro­quia de San Isi­dro Labrador en Buc­tzotz, la sa­gra­da ima­gen se man­tu­vo en la ca­pi­lla de San­ta Bár­ba­ra, don­de nu­me­ro­sos de­vo­tos acu­die­ron a ve­ne­rar­la. Apro­xi­ma­da­men­te a las 6 p.m., con música de cha­ran­ga, vo­la­do­res y el re­pi­que de las cam­pa­nas, ini­ció la so­lem­ne pro­ce­sión por las prin­ci­pa­les ca­lles del pue­blo, en­ca­be­za­da por el pá­rro­co de la co­mu­ni­dad, Ma­ni­lo Agua­yo Es­ca­lan­te.

En to­do el tra­yec­to se en­to­na­ron can­tos de ala­ban­zas a la Vir­gen Ma­ría.

Al lle­gar al pri­mer cua­dro del cen­tro, frente al pa­la­cio mu­ni­ci­pal, una gran mul­ti­tud re­ci­bió con aplau­sos a la sa­gra­da ima­gen, mien­tras la pi­ro­tec­nia ilu­mi­na­ba el cie­lo.

Tras el re­ci­bi­mien­to y las mues­tras de de­vo­ción, se ofi­ció la san­ta mi­sa a un cos­ta­do del pa­la­cio mu­ni­ci­pal. Pos­te­rior­men­te se reali­zó una se­re­na­ta en ho­nor a la In­ma­cu­la­da Con­cep­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.