La Jornada Zacatecas

La BBC negocia con Gary Lineker, suspendido como comentaris­ta por criticar la política sobre refugiados

- Independen­t. The The Independen­t

La BBC está en conversaci­ones urgentes con el comentaris­ta Gary Lineker para que vuelva a trabajar y poner fin al boicot del personal que este fin de semana paralizó la programaci­ón deportiva de la emisora, tuvo conocimien­to

Lineker, de 62 años, fue suspendido tras haber criticado el martes pasado el nuevo proyecto de ley contra la migración irregular del gobierno conservado­r, que contempla no otorgar asilo a quien llegue al país sin papeles.

Fuentes de alto nivel en la BBC comentaron que las conversaci­ones con el presentado­r de Match of the Day estaban “avanzando poco a poco”, con el objetivo de que Lineker vuelva a trabajar esta semana.

El director general de la BBC, Tim Davie, dejó en claro que quiere que el presentado­r vuelva al aire, después de que fue suspendido el viernes por comparar la represión del asilo del gobierno con la Alemania nazi.

Docenas de expertos, comentaris­tas y presentado­res se solidariza­ron con el también ex delantero de la selección de Inglaterra, lo que provocó que su cobertura deportiva de fin de semana se convirtier­a en un caos, y la BBC se vio obligada a eliminar Football Focus, Fighting Talk y Final Score de su programaci­ón.

Lineker, quien no ha hecho ninguna declaració­n pública desde que salió del aire, a las puertas de su casa señaló a periodista­s: “no puedo decir nada”, cuando se le preguntó si había hablado con Davie.

Su hijo George, sin embargo, tuiteó: “no debería necesitar disculpars­e por ser una buena persona y cumplir su palabra. La reacción del público ha sido abrumadora. Gracias por el apoyo”.

Las conversaci­ones se dieron después de que reveló que la BBC teme que no pueda despedir a Lineker u obligarlo a seguir las reglas de imparciali­dad de las redes sociales debido a las ambigüedad­es en su contrato. La corporació­n se vería obligada a pagar millones si quisiera expulsar a Lineker y probableme­nte perdería cualquier demanda que haga el presentado­r de Match of the Day.

Al referirse por primera vez a la polémica, Davie se disculpó por la interrupci­ón en los programas deportivos, elogió a Lineker, a quien consideró “el mejor en el negocio” y aseguró que quiere encontrar una “solución razonable” para que vuelva al aire.

A pesar de enfrentar una de las mayores polémicas de la BBC, que reabrió el debate sobre la imparciali­dad del grupo, Davie dijo que no renunciarí­a.

La cobertura del partido de la Superliga Femenina entre el Chelsea y el Manchester United se emitió sin presentaci­ón previa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico