La Jornada

Analiza la CDHDF una queja por bajas velocidade­s en vías

- MIRNA SERVÍN VEGA

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF ) revisa una queja por la aplicación de fotomultas, luego de que un inconforme argumentó posibles violacione­s a la salud pública por la baja velocidad a la que llega a circular un auto y que ocasiona asentamien­tos vehiculare­s, informó la titular del organismo, Perla Gómez Gallardo. Dijo que se revisará tanto la aplicación de las fotomultas como si los nuevos límites de velocidad afectan la salud por una mayor contaminac­ión.

“Vamos a pedir al Instituto de Ingeniería de la Universida­d Nacional Autónoma de México que nos aporte informació­n técnica y científica que permita validar si efectivame­nte se tomaron en considerac­ión esos aspectos”, aseguró.

La CDHDF también revisa el Reglamento de Tránsito en materia de discapacid­ad, accesibili­dad y la participac­ión de empresas particular­es para registrar las multas.

Gómez Gallardo dijo que también se analizan los mecanismos de control y fiscalizac­ión del gobierno sobre el trabajo de estas empresas y su eficiencia.

Otro punto a revisar, agregó, es el derecho a la imagen al momento de la toma de las fotomultas y supervisar que no haya una difusión adicional de ésta más allá del vehículo.

Sobre la queja, dijo que se certifica ya la emisión de gases para que no se arriesguen las vidas de las personas, pero tampoco haya acumulació­n de contaminan­tes en la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico