La Jornada

La AFC inicia sin Manning ni Brady

- AP NUEVA YORK.

Con la temporada regular de la NFL a punto de iniciar (el 8 de septiembre) es difícil predecir quién será el favorito de la Conferenci­a Americana (AFC).

Los campeones Broncos de Denver intentarán repetir el título, pero no contarán con el retirado Peyton Manning para encabezar su ofensiva. Ni siquiera con Brock Osweiler, quien los dejó para emigrar a Houston.

El entrenador Gary Kubiak intenta definir quién será su mariscal de campo de una lista de candidatos que incluyen al veterano mexicano-estadunide­nse Mark Sanchez; al selecciona­do en la séptima ronda de 2015, Trevor Siemian, y al novato Paxton Lynch, primera selección del equipo en el anterior reclutamie­nto.

“Quieres que el equipo sea exitoso. Lo que se necesite para ganar, eso es lo que intentarem­os hacer”, comentó Sanchez.

Nueva Inglaterra sabe quién será su mariscal al inicio de la temporada. Jimmy Garoppolo toma el lugar del suspendido Tom Brady, quien deberá ausentarse los primeros cuatro juegos como resultado de su participac­ión en el escándalo conocido como deflategat­e.

Pittsburgh tiene tantas oportunida­des como cualquiera de ganar la corona de la AFC, especialme­nte si Ben Roethlisbe­rger permanece saludable. Los Steelers también tendrán que lidiar con sus rivales del Norte de la AFC, Cincinnati, que han llegado a la postempora­da cinco años seguidos.

El Sur de la AFC es una moneda al aire con el retorno de Andrew Luck, tras una temporada inconsiste­nte y de lesiones con Indianápol­is. Houston tiene un nuevo mariscal en Osweiler, mientras Jacksonvil­le viene de una sorpresiva temporada de 9-7 con el surgimient­o del quarterbac­k Blake Bortles y los receptores Allen Robinson y Allen Hurns.

Oakland también luce como un equipo en ascenso, de la mano del mariscal Derek Carr.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico